fbpx
InicioMarketingNace Twitter Lite, una aplicación idónea para países emergentes

Nace Twitter Lite, una aplicación idónea para países emergentes

A principios de este año, Twitter presentó una nueva versión de su aplicación móvil llamada Twitter Lite. Está diseñada para consumir menos datos del teléfono y ocupar menos espacio, pensada especialmente para aquellas zonas del mundo con conectividad limitada. Por el momento, la compañía ha lanzado la aplicación en Flipinas.
Al igual que el site mobile, la aplicación utilizará menos datos y será muy útil para aquellos países emergentes donde Internet es más lento. Un portavoz de la compañía aseguró que por el momento la APP es solo un experimento, y se están planteando probarla en otros mercados.
Desde Twitter entienden que Filipinas es un buen lugar para probar este producto, ya que tiene «redes móviles lentas y costosos planes de datos, mientras que los dispositivos móviles con almacenamiento limitado siguen siendo muy populares en el país.
Por lo que se ha podido desvelar, la aplicación ofrece prácticamente la misma interfaz de usuario que la versión completa de la aplicación, con la diferencia de que los usuarios pueden cambiar su configuración para desactivar imágenes o vídeos pesados cuando usen la red de datos. Además, tampoco tendrá buscador de GIFs ni permitirá compartir la ubicación.
Y es que Twitter Lite es perfecta para teléfonos con poco espacio de almacenamiento, puesto que ocupa menos de 3 MB, un peso 50 veces menor que la APP oficial.
twitter lite

Imágenes cedidas: shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas