fbpx
InicioTH EquipLas claves para convertir tu alojamiento en smart hotel

Las claves para convertir tu alojamiento en smart hotel

¿Está desapareciendo la línea que separa el ocio del trabajo? Sin duda, la Generación Millennial y, más especialmente la Generación Z, está copada de trabajadores móviles, que han cambiado los cubículos por cafeterías y las oficinas por habitaciones de hotel de todo el mundo. Pero no de cualquier hotel. Esta generación apuesta especialmente por los smart hotel.
Y es que los nativos digitales tienen Wifi y un ordenador portátil, por tanto pueden realizar su trabajo donde quieran: desde la piscina hasta la playa, pasando por el restaurante de moda. De hecho, para 2022 se espera que la fuerza de trabajo móvil a nivel mundial alcance aproximadamente el 50%, pasando de los 1.450 millones actuales a los casi 2.000 millones de trabajadores.
Por tanto, y ante esta perspectiva, los hoteles están respondiendo a esta transformación ofreciendo la tranquilidad del business hotel, pero también la experiencia de ocio. Sin embargo, para poder llegar a tal fin, es imprescindible convertir nuestro alojamiento en smart hotel. Pero, ¿cómo lograrlo?
En ciudadesdelfuturo.es ponen como ejemplo el Hotel Renaissance Fira de Barcelona, un smart hotel que está produciendo un importante efecto wow en todos sus huéspedes, como bien reflejan los comentarios en páginas como Tripadvisor. Para lograr que sus 110 metros de altura, 27 pisos y jardín vertical sean más eficientes ha hecho lo siguiente:

Monitorizar el hotel desde una plataforma digital

Para hacerlo cuenta con el sistema de gestión integrada Desigo de Siemens, una plataforma que aúna desde un mismo puesto de control todas las funcionalidades del edificio: calefacción, ventilación, climatización, protección contra incendios, seguridad, energía, iluminación, control de persianas, además de videovigilancia y detección de intrusión.

Potente sistema de automatización

Incluye la producción de calor y frío, la distribución hacia unidades de tratamiento del aire de las áreas comunes y de aire primario, todo monitorizado mediante controladores del estándar KNX (como los de Jung), integrado en el BMS Desigo. Además regula el ACS (agua caliente sanitaria), el riego de los jardines y el llenado de la piscina, localizando así dónde se producen los despilfarros para evitarlos y obtener así el máximo ahorro.

Protección contra incendios mediante control remoto

En total 989 de detectores controlan el humo y el monóxido de carbono (CO), 135 sirenas de alarma (una por habitación incluida en el detector) y en el rellano 85 botones de alarmas. Todas las sirenas de alarma están programadas para evacuar una planta a través de la detección automática (o la activación de BIE).
Pero además de estas cualidades tecnológicas que priman la eficiencia y la seguridad y que producen importantes ahorros en el hotel, sus clientes destacan otras ventajas como la potente insonorización de las habitaciones, así como su domótica, o el wifi gratuito que llega sin problemas a todos los rincones del hotel.
Hotel Renaissance Fira de Barcelona smart hotel

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas