fbpx
InicioNewsletterStartup ofrece la entrada del piso a cambio de alquilar habitación en...

Startup ofrece la entrada del piso a cambio de alquilar habitación en Airbnb

¿Qué te parece que una empresa te adelante la entrada del piso a cambio de alquilar con Airbnb una de las habitaciones? Pues ya es posible. Al menos en Seattle. Yifan Zhang, cofundadora de la startup Loftium, ha explicado en Morning News de Seattle (Washington) los pormenores de esta nueva compañía. “El pago de la entrada es una barrera importante para los jóvenes, que no pueden casi nunca comprar una vivienda en propiedad”, explica.
Zhang encontró la solución al comprar su nueva casa hace unos años. “Mi marido y yo compramos una vivienda en Beacon Hill y empezamos a alquilar una de las habitaciones en Airbnb”, añade. “Nos sorprendió comprobar que lo que sacábamos al mes era suficiente para pagar la hipoteca de nuestra vivienda de tres dormitorios”. Y comenzó a hacer números. “Comprobamos que muchas viviendas de Seattle y otras ciudades generan ingresos suficientes por un dormitorio como para rentabilizar la entrada de un piso en un tiempo máximo de tres años”, concluye Zhang.
Y así nació Loftium. La startup aportará el pago inicial de la casa (hasta un máximo de 50.000 dólares) a cambio de que el nuevo propietario se comprometa a alquilar una habitación en Airbnb. Todo mediante un contrato que puede extenderse de 12 a 36 meses según el precio al que se alquile la habitación y los días al año que esté en renta, aunque según Loftium debería estar en alquiler al menos 357 días al año, si bien los ingresos por la habitación se repartirían en un 70-30% si se llega a ese tope.
“Podemos predecir con gran exactitud cuántos dormitorios pueden alquilarse durante un periodo fijo de tiempo en Airbnb en el área de Seattle”, matiza Adam Stelle, confundador de Loftium. “Nuestro objetivo es alquilar la habitación un poco más tiempo del estimado, para poder recuperar la inversión y obtener beneficios”, asegura. Pero nunca más de tres años.
Imaginemos cómo funcionaría una startup así en España. Una familia quiere comprar una vivienda de dos habitaciones en el centro de Madrid por 250.000 euros y contacta con una empresa como Loftium para que aporte el 20% de la entrada (50.000 euros). Después, esta familia firma el alquiler de 36 meses de una de sus habitaciones por 80 euros diarios en Airbnb. Hace un total de 85.680 euros, de los cuales 60.000 euros serían para la startup y los otros 25.000 para el dueño de la vivienda, siempre y cuando la habitación esté alquilada los 357 días al año que propone Loftium. ¿Riesgo o negocio?

Imágenes cedidas: loftium

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas