fbpx
InicioDistribuciónDiez claves para incrementar los ingresos en el sector hotelero

Diez claves para incrementar los ingresos en el sector hotelero

En un entorno tan competitivo y digital como el actual, los hoteles independientes se enfrentan a un gran número de oportunidades y desafíos cuando deciden desarrollar una estrategia de ingresos y ganancias efectiva y sólida. Aunque no disponen de los recursos ni del poder de negociación de las grandes cadenas hoteleras internacionales, los hoteles independientes cuentan con la ventaja de poder reaccionar casi al momento a los cambios del mercado hotelero.
La Fédération Internationale des Logis (FIL) comparte los 10 pasos clave a considerar para establecer una estrategia exitosa de revenue management que facilite a los hoteleros independientes incrementar los ingresos. Son los siguientes:

1. Priorizar en las inversiones

Es uno de los puntos clave para los hoteleros. Las inversiones se deberían establecer teniendo en cuenta las exigencias del cliente y las tendencias del mercado que, a menudo, son muy cambiantes, pero sin incurrir en sobregastos.

2. Puntuación en Internet

En un mundo tan tecnológico como el actual, es importante para los hoteles seguir una estrategia consistente y marcarse objetivos de mejora de su puntuación en internet, ya que se trata de una de las ventanas más importantes hacia los clientes.

3. Involucrar al equipo

Una de las medidas básicas a poner en práctica. Cuando los empleados están motivados y se sienten escuchados y partícipes, trabajan más alineados con el hotelero para conseguir los mismos objetivos.

4. Auto control anual

Vital para que los revenue managers puedan identificar rápidamente los cambios en las reservas y establecer medidas proactivas lo antes posible.

5. Mantenimiento preventivo

Las instalaciones del alojamiento deben conservarse en perfecto estado, por lo que se recomienda realizar tareas de mantenimiento preventivo.

6. Ventas directas

Las ventas directas en la página web del hotel deben convertirse en uno de los canales de reservas más importantes para el alojamiento. Para ello, es muy importante contar con una página web bien optimizada, intuitiva y con un alto nivel de usabilidad.

7. Reserva directa = VIP

Tratar a los clientes de reserva directa como clientes VIP y sorprenderles con algún obsequio, como un upgrade, servicios incluidos o regalos exclusivos. Este detalle no solo potenciará las reservas a través del canal directo, sino que también incrementará la fidelización de los clientes.

8. Conocer al cliente

Saber la procedencia y preferencias del huésped es parte esencial para lograr el éxito. Cada acción llevada a cabo por el hotel debe estar destinada a promocionar la marca del hotel y obtener feedback del cliente.

9. Optimización del REV PAR

Favorecer la optimización del REV PAR (beneficio por habitación disponible) en lugar de la ocupación es otro de los factores a tener en cuenta para aumentar el revenue del hotel.

10. Check list básica

La aplicación de una check list básica es vital para mejorar la gestión, ya que permite al hotelero organizar, prever y priorizar objetivos y medidas para aumentar los ingresos del hotel.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas