fbpx
InicioDistribución«Viaja. Disfruta. Respeta», claves de la nueva campaña de la OMT

«Viaja. Disfruta. Respeta», claves de la nueva campaña de la OMT

«Cuando viaje, donde quiera que viaje, acuérdese de respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor. Viaja, disfruta y respeta», ha indicado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai sobre esta nueva campaña de la Organización Mundial de Turismo.
En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, la Organización Mundial del Turismo (OMT) está realizando una campaña con la cuál se pretende crear conciencia acerca del valor y la contribución que puede aportar el turismo sostenible al desarrollo. La campaña «Travel.Enjoy.Respect» tiene por objeto lograr que los turistas contribuyan a que el sector sea un catalizador para el cambio positivo.
La campaña, que se llevará a cabo en varios idiomas y medios en todo el mundo, incluye un manual de «Consejos prácticos para un viajero responsable», elaborado por el Comité Mundial de Ética del Turismo según el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT. El manual proporciona un conjunto de recomendaciones para ayudar a tomar decisiones responsables al viajar y a tener un impacto positivo en los destinos que se visitan.

Destinos sostenibles

El Sr. Rifai añade que «hoy más que nunca, lograr que el turismo sea una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes como para los anfitriones exige políticas y prácticas de turismo robustas y sostenibles, así como el compromiso de los gobiernos y las administraciones locales, las empresas del sector privado, las comunidades locales y los propios turistas.»

Imágenes cedidas: OMT

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas