fbpx
InicioDistribución¿Sabes quién te ha eliminado en tus redes sociales?

¿Sabes quién te ha eliminado en tus redes sociales?

Vivimos en un mundo hiperconectado donde cada segundo, se publican millones de posts, ya sea en Twitter, en Facebook o en Instagram. Pero también vemos como, a diario, nuestros seguidores en redes sociales suben y baja de forma aleatoria, y no llegamos nunca a saber quienes eran ni el porqué.
Aunque las razones por las que dejamos de tener un seguidor sólo las podremos saber si les preguntamos directamente, actualmente existen diferentes herramientas que nos permitirán al menos conocer quienes han clickado en el botón de «dejar de seguir».

Facebook

La red social por excelencia nos muestra a través de estadísticas cuántos usuarios han dejado de seguir a nuestra página y qué día lo hicieron. Pero gracias a la extensión para Chrome «Who Deleted Me», podrás conocer tanto los usuarios que han dejado de seguir tu página en Facebook como los más recientes.

Instagram y Twitter

La herramienta de Unfollowers.com te permitirá saber quién ha dejado de seguir tu cuenta tanto de Instagram como de Twitter. Para ambas el funcionamiento es el mismo: tendréis que indicar las cuentas que queréis monitorizar. También podréis escoger entre un email diario o semanal con los movimientos que han habido en cuanto a seguidores en vuestras redes sociales.  Además, en el caso de Twitter, también podrás ver qué cuentas sigues pero no te siguen a ti.
Aunque esta herramienta pueda dar datos muy relevantes, es recomendable no obsesionarse con los resultados. Tened en cuenta que muchas cuentas son bots, pueden haberos seguidos en un momento determinado y no recordar porqué. O, en algunos casos, porque las publicaciones han perdido interés para ellos.

Imágenes cedidas: Rawpixel.com / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas