fbpx
InicioDistribuciónLos viajes de negocios nacionales comienzan a repuntar

Los viajes de negocios nacionales comienzan a repuntar

«Una gestión de viajes eficaz requiere un enfoque de extremo a extremo que alinee los intereses tanto de empresa como viajero», explica Marco D’Ilario, director general de HRS para España y Portugal.  El 67% de los viajes de negocios en España son locales en contraste con otros países donde el porcentaje es superior como China, 97%; Estados Unidos, con el 88% ó Alemania, con el 71%.
Según Marco D’Ilario, director general de HRS, «Se está experimentando una transición de solo ahorro a una solución centrada en el viajero. La gestión de viajes tradicional estaba centrada en el ahorro de costes, en el cuidado y seguridad, en la transparencia y control de costes, y en el suministro de contenido completo. Sin embargo, el futuro es ofrecer soluciones amigables con el cliente, creando un viaje centrado en el viajero”.
En los últimos años, el mercado español de viajes de negocios ha sido uno de los que más desajustes ha tenido, en comparación con otros países europeos. En 2014 se produjo la recuperación y en los dos últimos, el gasto de viajes de negocios en España ha crecido entre un 7% y un 8% anual (datos de GBTA). A nivel mundial, el gasto total de viajes de negocios ha alcanzado los 20.800 millones de dólares en 2016 y está previsto que alcance los 22.000 millones de dólares en 2017.
Todos estos datos fueron presentados en un Workshop en el Hotel The One de Barcelona para analizar las últimas tendencias del sector MICE. Durante el encuentro, que contó con la asistencia de representantes de las principales cadenas hoteleras, también se presentó Meetago, la nueva herramienta de HRS, la cual permite solicitar presupuestos de salones o salas en las cadenas de hoteles así como en hoteles independientes alrededor del mundo. Tan sólo será necesario especificar los requisitos necesarios en cada ocasión: capacidad, localización, servicio de catering, etc. Además, ofrece la posibilidad de, a su vez, reservar las habitaciones necesarias para que se hospede el equipo. Así, se ahorran gastos y tiempo canalizando todo en una misma gestión del modo más eficiente.

Imágenes cedidas: HRS

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas