fbpx
InicioSectorInteriHotel reunirá a 200 marcas especializadas en contract

InteriHotel reunirá a 200 marcas especializadas en contract

Alrededor de 4.000 hoteleros y prescriptores acudirán a Barcelona para asistir a una nueva edición de InteriHOTEL, que se celebrará del 25 al 27 de octubre de 2017 en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona). Entre las marcas expositoras (especializadas en proyectos contract-hospitality) encontrarán tanto empresas que ofrecen un servicio integral llave en mano como marcas de productos específicos para el interiorismo hotelero (mobiliario, textil, iluminación, pavimentos y revestimientos, outdoor, baños, iluminación y domótica), las cuales presentarán sus soluciones bajo un denominador común: la apuesta por el diseño.
En esta nueva edición, se prevé la asistencia de 200 marcas expositoras especializadas en contract e interiorismo hotelero y de 4.000 visitantes profesionales, así como la detección de 1.200 proyectos hoteleros de reforma o nueva construcción. Como en otras ediciones de InteriHotel, dentro del mismo recinto se contará con diferentes zonas donde se llevará a cabo un amplio programa de actividades.

Ponencias y actividades

El programa de actividades paralelo que contempla tanto ponencias, como actividades de networking y áreas singulares completarán este marketplace. En esta ocasión, la Exhibition Area de InteriHOTEL —zona de exposición de productos aplicados en stands de diseño— presentará una distribución original que potenciará la fluidez de las visitas y destacará las diferentes áreas o espacios singulares. La Materials & Tech Area será una zona reservada exclusivamente para fabricantes y distribuidores de tecnología y materiales innovadores para el interiorismo hotelero. Además, como novedad en esta edición, las empresas participantes realizarán presentaciones de producto de 15 minutos dirigidas a prescriptores (Speed Talks) en un entorno habilitado dentro de la misma área.
IH16 Generales IMG 1988 e
La Experience Area, por su parte, será un espacio comisariado por Ilunion Hotels con la colaboración de la Fundación ONCE, donde los visitantes podrán experimentar de primera mano el diseño accesible gracias a un interiorismo que mostrará aplicaciones innovadoras de productos, diseños y tecnologías para crear espacios de hotel más confortables y accesibles para el huésped. En cuanto a la Design Area, será en esta ocasión una zona con diferentes espacios de diseño de autor, comisariados por interioristas con experiencia en proyectos contract-hospitality, en los que se recrearán distintos espacios de hotel dando rienda suelta a la creatividad. En la Lounge Area, comisariada por RED-AEDE (Asociación de Empresas de Diseño Español), las principales marcas del diseño español elaborarán una propuesta conjunta para la decoración y equipamiento de esta zona ubicada en la entrada cuyo fin es permitir al visitante relajarse y establecer relaciones profesionales.
Por otro lado, las ponencias y mesas de debate se realizarán en la Knowledge Area de InteriHOTEL. Esta zona estará reservada para la transmisión de conocimiento y experiencias entre profesionales. En ella se programarán conferencias durante todo el día y se tratarán temas de interés para los visitantes, tanto hoteleros como prescriptores. Contará con 35 ponentes que plantearán diferentes aspectos de actualidad que, tras la ponencia, serán tratados desde otros puntos de vista en las mesas de debate que tendrán lugar a continuación y donde se invitará a profesionales reconocidos de otros sectores relacionados para obtener una visión amplia del asunto. Además, tras la última ponencia de las mañanas, se celebrará el ya conocido «Tapas&Contract», actividad de networking que permite el intercambio de experiencias y la generación de contactos profesionales en un entorno informal y distendido.
InteriHOTEL ha sido reconocido como evento internacional por parte del Ministerio de Comercio. En la edición 2017 se ha previsto la organización de una misión internacional en la que participarán estudios de prescripción y máximos responsables en el ámbito del diseño en cadenas hoteleras internacionales de México, República Dominicana y Dubai. Además, se prevé una importante participación de marcas expositoras internacionales y un incremento del número total de visitantes de fuera de nuestras fronteras.

Imágenes cedidas: InteriHOTEL

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas