fbpx
InicioDistribuciónEl Grupo Hotusa lidera el ranking de consorcios a nivel mundial

El Grupo Hotusa lidera el ranking de consorcios a nivel mundial

«Supone para nosotros un enorme orgullo que Grupo Hotusa encabece, a través de 2 de sus filiales, el ranking de consorcios hoteleros a escala mundial. Esta clasificación evidencia el crecimiento sostenido que, año tras año, registramos en el área turística, y que sigue avanzando con fuerza gracias a firme apuesta por la hotelería independiente», ha explicado el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.
Según la revista norteamericana Hotels, el Grupo Hotusa copa los dos primeros puestos del ranking de los principales 25 consorcios. De esta manera, el grupo continúa por quinto año consecutivo, al frente de la clasificación al cerrar el ejercicio 2016 con un total de 2.587 hoteles asociados y 232.904 habitaciones comercializadas. Keytel, el otro representante hotelero del grupo, asciende de la cuarta a la segunda posición con una oferta de 1.401 hoteles y 147.247 habitaciones, en una terna que completa la canadiense Associated Luxury Hotels International que dispone de 247 establecimientos y 138.154 habitaciones.
En el ranking de cadenas hoteleras de la revista, por el número de habitaciones, el área hotelera de Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, ha subido nueve posiciones respecto a la clasificación de la edición anterior, llegando a la 81. Esta área de explotación hotelera, que engloba las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, ascendería a la 49ª posición mundial y la tercera española, si se contabilizase el número de establecimientos.
En palabras de Amancio López, esta buena clasificación «es gracias por dotar a nuestros asociados de más y mejores servicios a través de la innovación tecnológica y de equipos altamente profesionalizados».

Imágenes cedidas: Eurostars Marivent

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas