fbpx
InicioDistribución¿Cómo dirigir las reservas directas utilizando el comportamiento de los usuarios?

¿Cómo dirigir las reservas directas utilizando el comportamiento de los usuarios?

Actualmente, hay varios indicadores que muestran que existe una indecisión significativa en los clientes a la hora de seleccionar un alojamiento. Esto se debe a la enorme diversidad de tentadoras oportunidades y ofertas que se pueden encontrar en el mundo online.
De hecho, los principales agentes en el mercado, tales como Booking, Expedia o Tripadvisor, tienen ofertas promocionales atractivas para captar la atención de clientes potenciales.
Por otra parte, estamos presenciado un aumento significativo en el uso de técnicas innovadoras que incentiven reservas directas, tales como ventanas emergentes o remarketing, como estrategias de reserva para las ofertas promocionales.
En la práctica, el consumidor suele mostrar algunas dudas a la hora de elegir ya que no está seguro de si puede encontrar un mejor precio en otro lado.
Teniendo esto en cuenta, los gerentes de hoteles deben aprovechar este comportamiento para lanzar sus ofertas como inmejorables y personalizadas. Para esto, es necesario identificar las diversas circunstancias que desencadenan este comportamiento: el momento en que el usuario entra en el sitio web, su comportamiento dentro de cada página cuando está a punto de abandonar el sitio o el motor de reserva, o incluso cuando trata de cerrar la ventana.
Las decisiones que se deben tomar, dependiendo del comportamiento virtual del cliente, tienen que dar lugar al lanzamiento de ofertas que tengan en cuenta los indicadores antes mencionados, así como su contexto. En la actualidad hay herramientas innovadoras, tales como la función de Recuperación de compra, que pueden ser activadas cuando se producen los eventos anteriores:
1 – Llegada: En el momento de la llegada, el hotel puede interactuar con el usuario mediante la inserción de una ventana emergente (detonante de llegada) para transmitir una oferta que es exclusiva del sitio web, u ofrecer ofertas atractivas.
2 – Desplazamiento: el hotel puede establecer un porcentaje del desplazamiento en la página para determinar el momento en que aparece la ventana emergente. Por lo tanto, es posible presentar la oferta con exactitud cuando los usuarios estén consultando la información que consideren relevante para su decisión.
3 – Inactividad/permanencia: Estas ventanas emergentes pueden aparecer en caso de que el usuario esté inactivo en la página y pase una cierta cantidad de tiempo sin tomar una decisión. En esta situación, el director del hotel puede configurar una ventana emergente para tratar de entender lo que el cliente está buscando y seducirle con una oferta personalizada.
4 – Intención de abandonar: Esta herramienta le permite detectar cuándo un usuario está a punto de salir de la página web o la plataforma de reservas, al intentar cerrar la ventana. En la práctica, se activa una ventana emergente que contiene un mensaje personalizado y una oferta inmejorable. Por ejemplo, podrían referirse a las posibilidades de descuento adicionales o a detalles sobre cómo ponerse en contacto con el hotel directamente para informarse sobre ofertas exclusivas.
Para asegurar las reservas, estas ventanas emergentes deberían ser ventanas personalizadas para diversas situaciones y deberían fomentar la interacción con el usuario. El hecho de que estas ventanas surgen debido a un comportamiento determinado conducirá inevitablemente a una reacción por parte del usuario.
En estas ventanas emergentes también podemos obtener la dirección de correo electrónico del usuario, que puede ser utilizado para ofrecer ofertas exclusivas por correo electrónico, lo que también muestra que esta puede ser una herramienta poderosa para aumentar su base de datos.
De acuerdo con los indicadores disponibles en la plataforma GuestCentric, el uso efectivo de estas herramientas y su transformación en promociones reales puede resultar en un aumento de las reservas directas de más del 30%, lo que maximiza los resultados del negocio. En resumen, podemos concluir que las funcionalidades de Recuperación de compras muestran claramente un alto potencial con respecto a la posibilidad de la conversión de reservas más directas.

Imágenes cedidas: DNikolaev / Shutterstock

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas