fbpx
InicioDistribuciónClaves para saber si la página web de tu hotel es responsive

Claves para saber si la página web de tu hotel es responsive

Si no cuentas con una web responsive para tu hotel, estás perdiendo visitas y, con ello, reservas. La navegación móvil no es una posible necesidad futura, es el hoy. ¿Aún no sabes si tu web está adaptada para que tus posibles clientes reserven a través de su móvil?
A continuación, podrás leer el artículo publicado en eHotelier «La «chuleta» del hotelero para ser cercano a través del móvil», realizado por Stuart Dickinson, periodista independiente, redactor y desarrollador de medios con más de diez años de experiencia en comunicaciones.
En 2017, fueron más los que buscaron una página web en sus teléfonos que a través de un ordenador y, además, hay cinco veces más probabilidades de abandonar un sitio web si éste no está adaptado para navegación móvil.
Es imprescindible para los hoteleros conocer estos datos para comprender plenamente los beneficios de optimizar sus esfuerzos de marketing online para móviles, o correr un riesgo muy grave de alienar a los huéspedes potenciales y perder negocios.
Por suerte, este proceso no es una ciencia exacta. Hemos elaborado una práctica «chuleta» de alto nivel que puedes utilizar para ayudar a asegurar que su transición al mundo del móvil sea lo más suave posible.

Perfil de un usuario móvil

En primer lugar, veamos lo que un usuario móvil quiere fuera de su experiencia de navegación. Un equipo de investigadores de Google y AnswerLab realizó una serie de estudios con diferentes focus groups, pidiéndoles que completaran tareas como hacer una compra, reservar una habitación de hotel y realizar investigaciones en sus propios teléfonos.

Sus hallazgos más importantes mostraron que:

  • Los usuarios móviles están muy orientados a objetivos (por lo que asegúrese de que el botón de llamada a la acción esté siempre visible).
  • Esperan conseguir lo que necesitan de un sitio fácilmente, inmediatamente y en sus propios términos.
  • Las empresas garantizarán el éxito al diseñar un sitio móvil con estas necesidades en mente, pero sin sacrificar la riqueza de contenido.
  • Las reservas de teléfonos inteligentes están aumentando en todo el mundo, y los hoteles siguen siendo el subsector en el que las reservas de teléfonos inteligentes son más comunes, generando una de cada cinco reservas en línea en el segundo trimestre de 2016.

Frustraciones comunes de los usuarios móviles

De acuerdo con la compañía de soluciones tecnológicas Leonardo, algunas de las frustraciones más comunes para los usuarios móviles en los sitios web de hoteles o reservas incluyen:

  • Texto minúsculo, difícil de leer que te obliga a «pellizcar» la pantalla y hacer zoom.
  • Imágenes grandes que se cargan lentamente.
  • Páginas que se extienden más allá del ancho de la pantalla, lo que requiere desplazarse.
  • Pequeños enlaces que son difíciles de hacer clic con el dedo.
  • Un proceso de reserva frustrante.
  • No hay enlaces claros o funcionalidad para conectarse rápidamente con el hotel.
  • Páginas originalmente optimizadas para los navegadores de escritorio que tardan mucho tiempo en cargar en dispositivos móviles

En general, una experiencia de usuario desagradable.
shutterstock 290649947
Un sitio móvil debe ser rápido, responder y dirigir a los usuarios a su meta final con facilidad. Con esto en mente, puede empezar a pensar en la estructuración del contenido de su sitio web.
Un buen punto de partida es considerar cómo estructurar el marco de contenido para dispositivos móviles. Esencialmente, hay dos enfoques principales:

Diseño web adaptable

Un diseño responsive adapta el contenido del sitio web en función del dispositivo que está utilizando. El contenido se extenderá sobre una pantalla de escritorio, pero se reajustará para encajar óptimamente en un dispositivo móvil o tablet. Este es el enfoque recomendado de Google, y es un gran lugar para comenzar. No sólo hace que el sitio web sea técnicamente responsive. Asegúrese de proporcionar una experiencia perfecta y pensada para los usuarios móviles.

Un sitio web «móvil primero»

El diseño «Mobile-first» considera que la versión móvil del sitio web debe estar en el centro de su diseño, con la versión de escritorio a continuación, para adaptarse. Este método prioriza cómo se presenta el contenido sobre todo lo demás, optimizando la experiencia del usuario tan pronto como el visitante accede a la página principal en un dispositivo móvil. Se puede agregar contenido adicional para mostrar en pantallas más grandes según sea necesario.
Considera esto sólo si las estadísticas de los usuarios móviles superan con mucho la de los usuarios de escritorio. Puedes utilizar un servicio como Google Analytics para determinarlo.
Con ese marco en mente, puede comenzar el proceso de optimización de su sitio web para usuarios móviles. Recuerde, esto no sucederá de la noche a la mañana, y las pruebas de usuario constante es imprescindible para asegurarse de que su sitio se ejecuta sin complicaciones en un dispositivo móvil.

La velocidad importa (y mucho)

Según Google, más de la mitad de los usuarios móviles dejarán un sitio web si tarda más de tres segundos en cargarse.
Los tiempos de carga de la página deben ser una consideración crítica al construir para todas las plataformas, pero especialmente móviles. Cuando los usuarios móviles están lejos de la comodidad de una conexión WiFi rápida, deberás asegurarte de que el sitio web se cargue lo más rápido posible en las redes de datos móviles.
Google tiene una gran herramienta llamada Test My Site, que permite a los usuarios averiguar cómo de bien funciona su sitio web en dispositivos móviles y de escritorio.
shutterstock 605002973

Las primeras impresiones significan todo

  • Dígale a los usuarios qué orientación de la pantalla funciona mejor para ver su sitio (horizontal o vertical), pero asegúrese de que el contenido no se vea comprometido en una vista en particular.
  • Asegúrese de que los usuarios nunca tengan que pellizcar, desplazarse de lado a lado o alejarse para ver sus páginas web.
  • Utilice una fuente grande y clara.
  • No utilice el flash.
  • No utilice ventanas emergentes.
  • Muestre la dirección del hotel audazmente.
  • Incluya la funcionalidad de clic para llamar, por lo que los invitados potenciales pueden contactar fácilmente con su propiedad.
  • Incluya la integración de Google Maps, permitiendo a la gente ver su ubicación y ayudar a los huéspedes a encontrar su camino de vuelta al hotel.
  • Incluya conocimientos locales sobre cosas que hacer y lugares para comer.

¿Cómo puede un usuario alcanzar rápidamente su meta?

  • Mantenga los menús cortos, limpios y fáciles de navegar.
  • Ayude a los usuarios a volver a la página principal fácilmente mediante la vinculación a través de su logotipo.
  • ¿Sus vínculos y botones son agradables? (Sugerencia: Incorporar un diseño de «dedo graso»)
  • ¿Ha colocado su botón de llamada a la acción más importante por encima del pliegue móvil?
  • Asegúrese de que la búsqueda en el sitio es claramente visible.

La experiencia de la reserva debe ser rápida y sencilla

¿Puede simplificarse su proceso de reserva? Dé a esto un replaneamiento crítico.

  • Proporcione un calendario visual para seleccionar fechas.
  • Utilice la información existente para maximizar la conveniencia. Por ejemplo, los formularios de relleno automático para los usuarios que regresan.
  • Los formularios u otras ventanas no deben abrirse en una ventana emergente o lightbox. Estos son malos para la experiencia del usuario y el SEO.
  • Utilice servicios de pago de terceros si ayudan a hacer la conversión tan fácil como sea posible.

¿Su contenido está hecho para la pantalla pequeña?

Una vez más, ¿su contenido es fácil de leer sin desplazamiento excesivo o zoom?

  • Asegúrese de que sus imágenes y videos estén optimizados para móviles y carguen rápidamente.
  • Las descripciones de su habitación y de la instalación deben ser cortas e ir directamente al grano.
  • Agregue los botones de uso compartido social a su contenido.

Puede parecer una cantidad abrumadora de cosas a considerar, pero muchos de estos cambios son muy fáciles (y de bajo coste) para implementar. La mayoría de los desarrolladores web están muy comprometidos ​​en la optimización de sitios web para usuarios móviles y son más que capaces de guiarle a través de este proceso.
La navegación móvil ya no es el futuro de la navegación web y reserva, es una realidad. No te quedes atrás.

Imágenes cedidas: Rawpixel / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas