fbpx
InicioDistribuciónLos alquileres vacacionales pueden salir más caros en septiembre

Los alquileres vacacionales pueden salir más caros en septiembre

La plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, Wimdu ha analizado la variación de precios de 34 destinos españoles para desmentir el mito de que en septiembre es más barato viajar que en agosto. Pero sólo en lo que se refiere a los alojamientos privados de la sharing economy. Con estos datos, el portavoz de Windu en España ha explicado que «en el caso de los destinos donde es más caro alojarse en septiembre la diferencia no es muy brusca, de entre uno y ocho euros».
De esta manera, nos encontramos que destinos como Nerja, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla es más caro alojarse en septiembre. En concreto, se ha producido un incremento en los precios del 30%, 28% y 27%, respectivamente. Cerrando el ranking, nos encontramos a Madrid y Córdoba, con un aumento del 23% y 19% cada uno.
wimdu destinos más caros septiembre 2017
Por otro lado, el estudio ha detectado que los destinos de playa son los que menor variación han sufrido. Por ejemplo, el municipio malagueño de Torrox solo es un 0,08% más barato, seguido de Ibiza y Costa Brava. También encontramos entre los destinos donde el ahorro es de menos de un euro a Toledo y Cádiz. En el otro extremo, Alicante y el Puerto del Carmen (Lanzarote) donde la variación es de aproximadamente cuatro euros.
wimdu destinos menor variacion precio septiembre 2017

Dónde se puede ahorrar

Aunque en los alojamientos de alquiler turístico vacacional, en su mayoría, el precio se ha mantenido o, incluso, ha subido, también hay destinos en los que se puede ahorrar si se decide acudir en septiembre. Encabezando el ranking encontramos a Santiago de Compostela. La capital gallega es, además, el destino en el que más varían los precios respecto al mes anterior: en concreto, un 53%. En segundo y tercer lugar se encuentran dos municipios malagueños: Benalmádena (ahorro del 39%) y Mijas (ahorro del 26%).
wimdu destinos más barato septiembre 2017
A pesar de esto, y «a diferencia de lo que sucede en el sector hotelero tradicional, los alojamientos de la economía colaborativa mantienen sus precios más estables durante todo el año. No se ven tan afectados por temporadas altas y bajas que hacen inflar el precio del aojamiento», concluye Francisco Javier Sánchez, portavoz de Wimdu en España.

Imágenes cedidas: NDT / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas