fbpx
InicioDistribución5 formas de atraer a milenials a un hotel de lujo

5 formas de atraer a milenials a un hotel de lujo

La generación de milenials, que comprende aquellos nacidos entre, aproximadamente, 1981 y 1995, son un nicho de mercado al que podemos llegar usando, sobretodo, la tecnología y las herramientas que nos ofrece Internet. Son un público con unos gustos específicos que ya no sólo quieren descubrir nuevos lugares, si no que, además, buscan nuevas experiencias.
A continuación, reproducimos el artículo publicado en eHotelier «5 maneras de atraer a Millennials a través de campañas de viajes», de Lorraine Abelow, quien es jueza honoraria de la Asociación Internacional de Ventas y Comercialización de Hoteles, de la que ha sido galardonada por su ilustre carrera. Su firma de relaciones públicas ha representado nombres tan conocidos como Four Seasons y Hilton Hotels.
El marketing digital de viajes y las agencias de relaciones públicas que se centran en el «ADN» del comprador del mercado del Milenio tienen las herramientas para impulsar hoteles de lujo a las ventas de gran alcance a través de campañas combinadas tradicionales y de medios sociales. Puedes obtener un porcentaje mayor de este importante segmento de mercado a través de una buena orquestada combinación de medios online, impresos y de difusión, así como Instagram y Facebook, los cuales están favorecidos por este grupo de viajeros aventureros y curiosos.
Los milenials ricos son una especie única. Estos viajeros, que forman parte de un mercado que crece exponencialmente a escala mundial, están aislados en la economía actual de los caprichos de las fluctuaciones globales. ¿Qué métodos son más efectivos para las marcas de viajes y de hospitalidad que buscan capturar una mayor cuota de mercado? Una agencia de relaciones públicas digital familiarizada con SEO y en línea les empujará hasta los rankings de la parte superior de la página uno en Google.

1. Seleccione la Agencia de RR.PP apropiada

Sea riguroso en la selección de una agencia de relaciones públicas digital. Debe estar en sintonía con tu hotel y conoce a los editores en los puntos de destino como viajes y ocio (28 millones de lectores). Una agencia con experiencia en relaciones públicas de hoteles conocerá la industria y puede conectar perfectamente su propiedad con viajeros «ricos» que desean destinos activos e interesantes para sus viajes de negocios y de placer.

2. Si el zapato encaja, ¡póngaselo!

Con ningún programa de marketing «de talla única» obtendrás los resultados que un programa de marketing digital estratégico que se puede realizar en el mercado de viajes de lujo de hoy en día. Obtén más información sobre los programas digitales avanzados de relaciones públicas (RRPP) y marketing, haciendo una búsqueda en profundidad de las agencias y prestando mucha atención a los resultados de las métricas. ¿Ha aumentado el tráfico del sitio web? ¿Comenzaron a sonar 800 líneas? ¿Habéis estado al cien por cien de ocupación los fines de semana?
¿Qué fuerzas obligan a estos consumidores a derrochar en una compra de viaje sobre otra? Esto requiere una comprensión de las fuerzas emocionales que los motivan a seleccionar un hotel sobre otro. A menudo son los intangibles, es decir, la sensación que obtienen al ver su sitio web o feed instantáneo.
Su agencia de medios de comunicación social PR puede presentar imágenes para captar la atención, pero una vez que los clientes potenciales llegan a su página web, ésta necesita tener un atractivo que los mantenga allí el tiempo suficiente para considerar finalizar la reserva. Las marcas que tienen éxito están adoptando un nuevo enfoque al desarrollar una estrategia para inspirar a los viajeros que navegan alrededor de los hoteles al planificar un viaje. Rara vez vemos el sitio web de un hotel que verdaderamente integra SEO para el máximo beneficio.

3. Viajes de Lujo: Medios en Línea, la Nueva Frontera

Los poderosos medios de comunicación de viajes en línea, son la nueva frontera. La cobertura de los principales sitios web comunica la autoridad en la mente de los lectores.
La cobertura, cuando los enlaces vuelven a tu página web, moverá a su hotel hasta la indexación de Google a la primera página. Google vigila que el contenido que indexa con tu página sea de calidad. 
shutterstock 526626793

4. Características y menciones en las historias

Las menciones pueden llenar camas, y las historias aún más. Por ejemplo, si las bodas son su objetivo, los puntos de venta en línea son los medios especializados o webs de weddings planners, por ejemplo. La influencia de estos puntos de venta sobre el cliente potencial es enorme y tiene un impacto significativamente mayor que los primeros anuncios que aparecen en una búsqueda de Google o anuncios patrocinados.
Las búsquedas en línea proporcionan datos en tiempo real que puede extraer para crear una estrategia de marketing digital efectiva para los distintos mercados objetivo. Si obtiene la cobertura, proporcionará un fuerte suministro a su presencia en línea, ya que lo que aparece primero en una búsqueda de hoteles son artículos en los medios de comunicación altamente valorados. Estos puntos de venta son el peso más pesado en Google.
Las marcas de hotel exitosas se están dirigiendo al hecho de que los compradores más jóvenes (los milenials esquivos) tienden a centrarse en la responsabilidad social, con patrones de compra que se determinan por mucho más que la capacidad de comprar. Este segmento de mercado es enorme, superando ahora a los Baby Boomers como la generación viva más grande y que más gastan en viajes. Es por eso que los hoteles y destinos que incluyen formas para que los clientes interactúen con la comunidad y vuelvan, son una tendencia creciente.

5. La psicología del viajero de lujo – Derrochar en viajes épicos

Una comprensión más profunda de este segmento requiere datos sobre la psicología del comprador del Milenio, y los factores que les motivarán en una compra. Para este grupo afluente dispuesto a derrochar en un viaje épico, las opciones de viaje deben transmitir una sensación de lugar, de autenticidad y comodidad.
La investigación revela que existen dos tipos diferentes de compradores dentro del público de menos de 35 años: el orgullo auténtico, que refleja un sentido de logro y «orgullo orgulloso», destinado a inspirar admiración o reconocimiento de la riqueza. Las marcas generalmente apelan a uno de estos impulsos, pero, ¿por qué no ambos? Los programas de marketing y PR altamente adaptados pueden centrarse en inspirar a ambos tipos de compradores de viajes de lujo.
Estos procesos impactan en los patrones de compra de los consumidores, los impulsos y los factores que llevan a un consumidor potencial a dar el paso y comprar una experiencia de viaje de lujo.
Los canales de medios sociales que significan más hoy para viajar son Instagram, Facebook y, en menor medida, Twitter. Y si el presupuesto lo permite, Pinterest es una excelente fuente de referencia también para viajar. Sin embargo, para una campaña de marketing integrada exitosa, los medios sociales deben combinarse con los medios tradicionales. Nada influye más que los principales puntos de venta como los medios de comunicación especializados y de referencia. El impacto es incomparable.
El mercado de viajes de lujo es fuerte para las marcas que entienden las métricas digitales al crear su estrategia de marketing. Los medios de comunicación sociales, combinándolos con la RP tradicional va a ser su mejor manera de captar este mercado en auge.

Imágenes cedidas: Monkey Business Images / Shutterstock

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas