fbpx
InicioDistribuciónLos españoles ahorran un 25% viajando en septiembre

Los españoles ahorran un 25% viajando en septiembre

Cada vez son más los viajeros que esperan hasta el mes de septiembre para disfrutar de sus vacaciones. Ya sea porque hay menor afluencia de turistas, el precio de vuelos y hoteles baja en comparación a los meses anteriores o porque buscan disfrutar de su viaje con una temperatura más agradable, sobre todo después del caluroso verano que hemos tenido este año.
Según la agencia de viajes online Rumbo, quienes viajen en septiembre ahorrarán un 25% de media al viajar a algunos de los destinos más reservados, al comparar los precios de este mes con los de julio y agosto. De esta manera, podemos conocer que los cinco destinos más  reservados este año y con los que más han ahorrado los españoles han sido: Puerto de la Cruz en Tenerife (22%), Londres (9%), Costa Teguise en Lanzarote (9%) y París (8%). En cuanto al ahorro, destaca conocer que quienes viajen a Londres viajarán hasta un 40% más barato.
rumbo gasto medio ahorro viajar septiembre

Cuanto mayor ahorro, más gasto

Pero, aunque los viajeros españoles puedan ahorrar gracias a la bajada de precios que se produce tras los meses fuertes del verano, el gasto medio por persona ha aumentado. En total, en los dos últimos años, los españoles gastan un 8,7% más que en 2015. Según datos de Rumbo, quienes más gastan en sus viajes son las familias, con 469,34€ de media. Por su parte, las parejas tienen un gasto medio de 448,59 €. Por otro lado, son las parejas las que más viajan en septiembre, ya que al coincidir con la vuelta al cole para las familias, éstas solo representan el 6,2% de viajeros desplazados.

Imágenes cedidas: Romolo Tavani / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas