fbpx
InicioDistribuciónLos destinos más reservados por los turistas europeos son en zona de...

Los destinos más reservados por los turistas europeos son en zona de costa

Cuando llega el verano, el turista europeo viaja en busca de lugares donde el buen tiempo esté garantizado, y, este año, España encabeza el ranking de los destinos de sol y playa más reservados. De esta manera, las perspectivas para un verano de récords se están superando en muchos puntos del país.
Según datos de la agencia de viajes online Rumbo, un 30% de los europeos que viajarán este verano ha elegido nuestro país, por delante de otros destinos cálidos y costeros como Italia (22%), Grecia (13%), Malta (5%) o Marruecos (4%).
Además, la elección de España como destino de vacaciones entre los meses de julio y septiembre es una tendencia al alza entre los europeos. Las reservas han aumentado un 27% en comparación con últimos dos veranos, y es el turismo británico el que más ha crecido este año: un 16% con respecto al mismo periodo de 2016.
Nueve de las diez localidades más reservadas por los europeos en nuestro país se encuentran en la costa. El Top 10 lo encabeza Barcelona, y le siguen Madrid, San Antonio de Portmany (Ibiza), El Arenal (Mallorca), Valencia, Playa de las Américas (Tenerife), Benidorm, Palma de Mallorca, Magaluf y Costa Adeje (Tenerife).
El precio de las reservas para viajar a España desde el resto de Europa también ha aumentado: un 13% de media más alto que el año pasado.

Los españoles prefieren viajar fuera

Según datos de Rumbo, casi la mitad de los turistas españoles (49%) ha optado este verano por viajar al extranjero para pasar sus vacaciones, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Por su parte, aquellos que se han quedado en nuestro país han elegido sobre todo destinos de sol y playa, principalmente en las Islas Baleares y Canarias. Puerto de la Cruz en Tenerife y San Antonio de Portmany en Ibiza encabezan el Top 10, y les siguen El Arenal (Mallorca), Costa Teguise (Lanzarote), Playa del Inglés (Gran Canaria), Playa Blanca y Puerto del Carmen (ambos en Lanzarote), Palma de Mallorca, Barcelona y Cala en Blanes (Menorca).
Aunque en todos los destinos de sol y playa no encontraremos aglomeraciones de turistas, igualmente Rumbo ha revelado cuáles son los destinos menos reservados (tanto por el turista europeo como por el nacional) este verano.
En Europa, Mikonos, Santorini, Siracusa y Cagliari se encuentran entre los destinos de sol y playa menos reservados. Y dentro de España, Alicante, Alcudia o Los Cristianos (Tenerife) son algunos de los destinos costeros en los que se prevé una menor saturación, si los comparamos con los mencionados más arriba.

Imágenes cedidas: Rumbo

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas