fbpx
InicioDistribución¿Cómo es el perfil del turista gastronómico?

¿Cómo es el perfil del turista gastronómico?

El turismo gastronómico ha crecido con fuerza como uno de los segmentos turísticos con mayor potencial de desarrollo en nuestro país. Esta forma de hacer turismo no sólo la practican profesionales y gourmets, sino que cada vez son más los turistas «generalistas» que declaran realizar actividades relacionadas con la gastronomía durante sus viajes.
Dinamiza está desarrollando el II Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico en España, con la colaboración de González Byass y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, para conocer cómo es el perfil del turista gastronómico. Los resultados se conocerán el próximo otoño, tras analizar las encuestas realizadas por viajeros mayores de 18 años.
Además de caracterizar cada uno de los perfiles de turista gastronómico y definir sus hábitos turísticos (cuántos viajes realizan, cuánto duran, qué tipo de destinos visitan, dónde buscan información…), podremos conocer cuáles son las verdaderas razones por la que realizan sus viajes y escapadas gastronómicas, o cuáles son los aspectos que más valoran de la oferta culinaria de un destino.
Este estudio va más allá de los perfiles puramente gastronómicos como pueden ser el foodie, el winelover o el gourmet (que por supuesto también se analizan), e indaga en el comportamiento gastronómico del turista nacional, con el fin de delinear los nuevos perfiles existentes dentro de la demanda actual de actividades turístico-gastronómicas.
El estudio, que también cuenta con el apoyo de Extremadura Turismo, Basquetour y el Cluster de Turismo de Galicia nos permitirá conocer cuáles son los destinos gastronómicos favoritos de los españoles o cuáles son las actividades gastronómicas más realizadas durante los viajes, por citar algunos ejemplos.

Imágenes cedidas: Ramon Espelt Photography / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas