fbpx
InicioDistribuciónEvita la pérdida de reservas con un buen PMS

Evita la pérdida de reservas con un buen PMS

Contar con las herramientas más eficaces que faciliten las gestiones diarias tanto al personal como a los usuarios que quieren realizar una reserva, es vital para un hotel. Un buen PMS puede ahorrar costes, evitar la instalación de caros hardwares o la contratación de personal altamente cualificado. El director de producto de Sabre, Ian Eichman, nos revela «cómo tu propio sistema de gestión directo influye en la eficiencia operativa de tu hotel».
Seguro que más de una vez te has encontrado en esta situación: se ha caído Internet y esto ha provocado que pierdas reservas e, incluso, información importante. Lo que te lleva a la siguiente pregunta: ¿el PMS que tengo es el mejor para mi hotel? Desde luego, si tienes este problema, es que tu PMS no cumple de forma adecuada con todas sus funciones. Contar en tu hotel con las herramientas más cualificadas para el trabajo del día a día y que, además, facilite las gestiones de los usuarios cuando quieren realizar su reserva es vital.
Pero no solo es necesaria esta tecnología, sino también contar con personal preparado y cualificado, con una buena formación. En relación a este tema, rescatamos el artículo realizado por el director de producto de Sabre, Ian Eichman, títulado «Todo suma: Cómo tu propio sistema de gestión directo influye en la eficiencia operativa de tu hotel».
Tecnología orientada al huésped
En la actualidad es necesario trabajar con tecnología orientada al huésped, como las apps, que hacen más fácil aprender sobre una marca, o como las páginas webs responsive, que hacen la reserva más simple. Pero la tecnología también impulsa mejoras que pueden llegar a ahorrar recursos y un valioso tiempo, lo que permite al personal ofrecer experiencias memorables a sus clientes.
Un sistema de gestión propio puede ayudar a maximizar los ingresos del hotel haciendo las operaciones más eficientes.
Los puntos débiles que un PMS actualizado puede solventar 
El coste de sistemas heredados y la variedad de socios tecnológicos. Muchas de las plataformas de tecnología que prometen solucionar uno de estos problemas vienen acompañados de una serie de gastos para la configuración y otras operaciones de actualización y soporte continuo.
– Instalación de caros hardwares y personal especializado. Aún contratando y reteniendo a personal que conozca estos sistemas, siempre se corre el riesgo de un fallo en el sistema, dando lugar a una pérdida de datos o una caída en la red, que supondría una gran pérdida de dinero para tu hotel. Y, aún cuando el hardware funciona perfectamente, puede haber otro peligro que tu departamento informático no sea capaz de anticipar.
– Perder la conexión conlleva pérdida de datos… y de reservas. Si se cae la conexión a Internet en tu hotel, perderás reservas u otro tipo de información. Un PMS que no puede funcionar sin estar conectado, es un problema.
– Tiempo y dinero invertido en formación. Con altas tasas de abandono por parte del personal que está de cara al público, la cantidad de recursos y tiempo que gastamos formando al equipo de recepción en este tipo de sistemas puede ser excesivo. Un PMS de calidad requiere una formación más simple, por ser intuitivo y sencillo, y por incluir recursos de auto-ayuda y de guía para que los nuevos empleados puedan incorporarse de la manera más autónoma.
Por supuesto, todos estos factores pueden evitarse con un servicio al cliente rápido y de calidad, que logre cargar disponibilidad, precios y el inventario en los canales de reserva de forma eficaz para poder sincronizar la información entre los diferentes sistemas.
El PMS de un hotel no debe estar sólo integrado, si no que cuando entre una reserva, debe ayudar al hotelero a hacer más dinámicas las operaciones durante el viaje del cliente, desde la reserva hasta el checkout. Sin esta perfecta integración, los hoteleros se verán con la falta de tiempo para cumplir su promesa de ofrecer un excelente servicio al cliente y los ingresos para poder mantener los operaciones en marcha.
Hoy en día, un buen sistema de gestión de revenue estimula al hotelero eficientemente. El PMS de un hotel bien diseñado ayudará a operar estando desconectado aún cuando Internet haya caído, previniendo la perdida de reservas. Esto le permitirá acceder fácilmente a los datos almacenados para proporcionar una mejor experiencia a sus huéspedes, además de simplificar las operaciones y reducir los costes. Ten en mente estos potenciales beneficios y tomarás la mejor decisión al elegir una nueva plataforma tecnológica.
Puedes leer el post original de Sabre, aquí.

Imágenes cedidas: Dothsock/Shutterstock

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas