fbpx
InicioNewsletterMadrid, a la cabeza de las preferencias de turistas extranjeros

Madrid, a la cabeza de las preferencias de turistas extranjeros

En total, 623.637 turistas de diferentes países visitaron Madrid solo durante el mes de mayo, aumentando en un 11,14% en comparación con datos del año pasado. «Esta tendencia al alza subraya la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer a turistas de larga distancia», según indica el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Los principales países emisores han sido Estados Unidos y China.
A nivel general, España ha recibido un aumento del 11,6% durante los cinco primeros meses del año, frente a un 19,3% que ha recibido la comunidad madrileña. En total, ha recibido a más de 2,8 millones de turistas internacionales. Entre los que más han aumentado en lo que llevamos de año, destacan los chinos (84,40%), seguidos de los japoneses (42,82%), norteamericanos (41,46%), portugueses (24,70%), franceses (11,18%) y alemanes (10,98%).
En cuanto al mes de mayo, se ha incrementado en un 23,6% los turistas procedentes de Estados Unidos. De esta manera, la Comunidad de Madrid continúa posicionándose a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto al crecimiento de la llegada de turistas extranjeros.

Imágenes cedidas: Vlad Teodor / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas