fbpx
InicioDistribuciónLos turistas extranjeros gastan más pero en menos días

Los turistas extranjeros gastan más pero en menos días

«Ha habido un cambio de tendencia en los últimos años en ese sentido. A pesar de que el gasto turístico sigue incrementándose, se ha producido una ligera reducción progresiva de los días de estancia», explica Óscar Alonso, director general del grupo Clickviaja.com, como conclusión del estudio que han realizado sobre el comportamiento del turista extranjero en nuestro país en 2016.
En total, el gasto total de los turistas extranjeros que han visitado España ascendió el último año a más de 77.600 millones de euros. Esto significa un aumento en torno a un 15%, a pesar de que la duración media de la estancia se haya visto disminuida ligeramente. Dicho incremento se ha visto reflejado en todos los países a excepción de Reino Unido.
En cuanto a la procedencia, los turistas procedentes de Reino Unido lideran el ranking de quienes han gastado más, aunque el gasto medio por persona se ha reducido en un 4,5% y la duración media del viaje también ha bajado un 11% respecto a 2015. Los viajeros procedentes de Francia, han reducido en un 26% el número de días de estancia, pero sólo ha disminuido el gasto medio por persona en un 5%. Los turistas procedentes de Italia y países nórdicos son los que más han recudido sus días de estancia.
Según Óscar Alonso, también encontramos una variación en función de la comunidad autónoma, siendo Cataluña la que más inversión realiza para atraer al turista extranjero, con un aumento de 248 millones de euros respecto a abril de 2016.

Los españoles volvemos a viajar fuera

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 se realizaron más de 37 millones de movimientos de residentes en España, quienes realizaron un gasto de 900€ por persona de media en toda la estancia.
Estos buenos datos se suman a que, además de decantarnos por destinos nacionales (preferiblemente de costa), se ha producido un cambio de tendencia desde 2015. Según Alonso, «los españoles empezamos otra vez a viajar al extranjero. Tailandia y Vietnam son dos de los destinos más solicitados en la actualidad».

Imágenes cedidas: Alliance / Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas