fbpx
InicioDistribuciónLos españoles gastarán más en sus vacaciones de verano

Los españoles gastarán más en sus vacaciones de verano

En concreto, un 12% más que en 2016, según cifras del Observatorio de Cetelem. Un verano más, los viajeros españoles ya han empezado a preparar sus vacaciones buscando el mejor precio y, muchos de ellos, se decantarán por un destino u otro dependiendo de si el transporte es el más barato.
Gopili vacaciones de verano 2
Según Gopili, el buscador de viajes multitransporte en Europa, entre los factores que más influyen en el viajero a la hora de planificar su viaje son el precio y el trayecto más corto. En concreto, el 62% de los españoles prefieren el transporte más barato antes que el más rápido. Una tendencia que no se repite en el resto de Europa, donde países como Francia, Italia y Reino Unido, quienes prefieren la opción más rápida a la más barata.
Gopili vacaciones de verano 1
Por ello, no es de extrañar que el 79% de los españoles haya decidido desplazarse dentro de España este verano. En concreto, los destinos nacionales más demandados son Alicante, Gandía y Málaga; mientras que un 21% decidirá viajar a otros países, estando entre los principales lugares París, Oporto y Lisboa.
Gopili vacaciones de verano 4
Analizando los datos obtenidos por el buscador, podemos comprobar como un año más, la mayoría ha elegido la playa para disfrutar de sus vacaciones (72%), frente a un 20% que ha decidido pasar sus días de descanso en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona. Por otro lado, sólo un 8% se desplazará a ciudades más pequeñas. Además, el gasto previsto para este año es de unos 1.249 € de media, un 12% más que el año pasado. La opción que más usarán los españoles para llegar a sus destinos de verano será el autobús, con un 31%, seguido del tren (28%), coche compartido (23%) y, por último, el avión, con un 18% de viajeros.
Gopili vacaciones de verano 3
En cuanto al perfil del viajero español, Gopili destaca que es mujer joven, de entre 25 y 34 años.

Imágenes cedidas: Photobyphotoboy / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas