fbpx
InicioDistribución: Cómo adaptarse al turismo inteligente

[Infografía]: Cómo adaptarse al turismo inteligente

Para este verano, se prevé que visiten España más de 80 millones de turistas y el objetivo que se plantea desde diferentes instituciones es el poder enriquecer experiencia del turista. «Estamos ante una nueva visión de la actividad turística, debemos ser muy precisos. Ser bueno es imprescindible para ser competitivo, ser rápido es fundamental para no quedarnos atrás», explica Gabino Diego, Director Corporativo de Empresa e Institucional de IMF Business School.
Tanto empresas turísticas como compañías tecnológicas compiten en la actualidad para crear infraestructuras tecnológicas de vanguardia, a través del desarrollo de aplicaciones de realidad virtual, big data, realidad aumentada, simuladores, apps, chatbots, balizas o pantallas tácticas. Así, podrán conquistar a una nueva generación que ya no se conforma con conocer un nuevo destino, si no de que les ofrezcan información personalizada y conectar con Smart Cities y Smart Hotels. Por ello, desde IMF Business School señalan cuáles son los tres pilares fundamentales del turismo inteligente:

Innovación tecnológica

No consiste sólo en adaptarse, si no en introducir nuevas competencias completamente digitales y donde la actividad colaborativa horizontal fortalezca la creación de vínculos, que harán que fluyan y se enriquezca la interacción, tanto de las empresas con los turistas, como entre las propias organizaciones o, incluso, entre los propios clientes.

Accesibilidad

Desde IMF Business School lo dejan claro: al menos que un destino sea accesible, no podrá ser inteligente. Por ello, se han creado diferentes herramientas para facilitar el disfrute de sus vacaciones a personas con discapacidad, personas mayores y a familias con niños pequeños. Un ejemplo es la implantación de balizas inteligentes que identifican y localizan objetos cercanos, ideal para que las personas invidentes puedan estar asistidas en todo momento gracias a una app.

Sostenibilidad

En un sector donde el consumo de agua ronda entre 200 y 500 litros por cliente y día o el gasto energético supera los 1.230 millones de euros al año, es importante que apueste por la sostenibilidad. Por ello, encontramos a muchos hoteles que han implantado medidas para el ahorro energético, como usar materiales 100% reciclables, sistemas eléctricos de bajo consumo, aislamiento máximo del edificio para ahorrar la mayor cantidad de energía posible o sistemas de limpieza con ozono sin químicos.
Infografía IMF Business School SMARTRAVEL
«Las empresas hoteleras ofrecen cada día mejores servicios y prestaciones adaptados a todos, con el objetivo de crear experiencias únicas para los huéspedes. Gracias a la inversión en innovación y la competencia tecnológica del sector, los visitantes se ven beneficiados con una mayor calidad del servicio y las compañías del sector obtienen una mayor rentabilidad», explica el presidente de IMF Business School, Carlos Martínez.

Imágenes cedidas: chainarong06 / Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas