fbpx
InicioMarketingConoce las startups de turismo finalistas de South Summit 2017

Conoce las startups de turismo finalistas de South Summit 2017

La reinvención el mundo del transporte, los nuevos modelos de negocio en el sector turístico, la gestión de las experiencias de los usuarios a la hora de viajar y los cambios que las nuevas tecnologías producen en la sociedad son algunos de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a las doce startups de Travel & Tourism como finalistas de este concurso.
La empresa ganadora de South Summit competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, además de acceder a una campaña de financiación de la principal plataforma global de equity crowfunding por Seedrs. Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la selección del centenar de proyectos, destacan cinco valores fundamentales para cualquier startup: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.
Los finalistas intervendrán ante inversores y corporaciones en el espacio madrileño de La N@ave del 4 al 6 de octubre. Las startups del sector turismo finalistas son:
1. Airmule: Marketplace estadounidense que permite a los viajeros volar por menos dinero mediante la monetización de su equipaje facturado.
2. HiJiffy: Plataforma portuguesa para aportar una experiencia personalizada a los usuarios que buscan alojamiento con el objetivo de aumentar las reservas directas de clientes dentro de las apps de mensajería instantánea
3. Trazze: Pulsera inteligente creada en Valencia, que integra los tres servicios principales que un huésped necesita dentro de un hotel: identificación, monedero electrónico y llave de la habitación.
4. Turismoi: Sistema peruano Global de Distribución (GDS) para proveedores turísticos locales en LATAM y España, que actúa como una plataforma para los pequeños y medianos operadores turísticos, permitiéndoles comercializar y gestionar sus ofertas con disponibilidad en tiempo real.
5. BabyGuest: Servicio italiano que permite a las familias viajar cómodamente, teniendo a su disposición productos para facilitar los viajes con niños
6. ClickBus: Plataforma brasileña de reservas de billetes de autobús online en las principales compañías de países como Brasil, México, Colombia y Turquía.
7. ChangeYourFlight (Caravelo): Asistente personal de viajes creado en Barcelona, que ya está interactuando con seis asistentes de aerolíneas en todo el mundo.
8. Glamping Hub: Plataforma sevillana líder mundial en reservas online de alojamientos únicos en todo el mundo, con una comunidad sin precedentes de anfitriones y viajeros amantes de la naturaleza y el estilo de vida ecológico y sostenible.
9. Keepiz: Plataforma creada en Madrid y que aspira a revolucionar el concepto de «equipaje de mano» al ofrecer servicios de consigna de bultos a través de una red de ‘keepers’.
10. Smartvel: Plataforma madrileña para buscar todo lo que ocurre en la ciudad con geolocalización, que permite al usuario crear su propia agenda, obteniendo una mejor experiencia de viaje.
11. Airhopping: Motor de búsqueda de vuelos que permite realizar un viaje interrail en avión, creado en Valencia.
12. Chazki: Plataforma peruana líder en paquetería para operadores de comercio electrónico y minoristas en América Latina.

Imágenes cedidas: Fotoinfot / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas