fbpx
InicioDistribuciónEl turismo rural es el preferido para el mes de agosto

El turismo rural es el preferido para el mes de agosto

La ocupación media de los alojamientos rurales en nuestro país alcanza el 42% en agosto, frente al 34% del pasado julio. Este buen dato se traduce en un mayor interés por el turismo rural por parte de los viajeros, que ya no sólo buscan hoteles de sol y playa para sus vacaciones, si no que necesitan algo que les haga pasar unas vacaciones diferentes. Pero también demuestra que continúa la estacionalidad del sector turístico.
Según datos del portal Escapadarural.com, la ocupación de los alojamientos rurales sube cinco puntos respecto a 2016 y se sitúa en el 42%, frente al 34% del mes de julio. El destino favorito de los viajeros que se deciden por el turismo rural para disfrutar de sus vacaciones en agosto es Asturias, que un año más lideran el ranking del portal con un 63% de ocupación. Le siguen las Islas Baleares (63%), Navarra (61%), Cataluña (50%) y País Vasco (47%).
El dato que demuestra que la playa y la montaña son lo que más se busca a la hora de desconectar y huir del calor en vacaciones es que cerrando el listado se encuentran zonas como la Comunidad de Madrid (20% de ocupación), La Rioja (22%) y Castilla-La Mancha (23%).
Por provincias, siguen liderando el ranking Asturias (63%) e Islas Baleares (63%) como las mejor posicionadas, seguidas de provincias como Navarra (61%) Málaga (60%), Pontevedra (59%). Mientras, las provincias de interior como Cuenca (15%), Guadalajara (16%) y Madrid (20%) no llegan a ocupar 2 de cada 10 casas rurales.

Perfil del viajero

La principal preferencia que tienen los viajeros a la hora de reservar alojamiento para el mes agosto está la cercanía a la playa (55% de las búsquedas). Además, el turista demanda casas rurales aisladas (49%), con piscina (48%) y que tengan barbacoa (45%) o jardín (44%). En cuanto al tipo de alquiler es, una vez más, el íntegro el que gana, con el 45% de las reservas.
En cuanto al precio medio de los alojamientos reservados, destacar que sube de los 21€ por persona y día en julio, a los 22,65€ de agosto. En concreto, dos euros más que en 2016.

Imágenes cedidas: Escapadarural.com

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas