fbpx
InicioDistribuciónComparación de tarifas, la nueva herramienta de Trivago para los hoteleros

Comparación de tarifas, la nueva herramienta de Trivago para los hoteleros

«Hemos entendido lo difícil que les resulta a los hoteleros encontrar, monitorizar y analizar las tarifas de habitación de los competidores en cientos de webs de reserva», ha explicado Johannes Thomas, miembro del equipo directivo de Trivago. Gracias a la nueva herramienta del metabuscador, los hoteleros de todo el mundo pueden ver más de 5 000 millones de tarifas de habitación, igual que lo hacen los usuarios.
Comparación de tarifas, el comparador de tarifas de Trivago, permite a los hoteleros acceder a un completo conjunto de datos imparciales sobre la demanda del mercado y los precios de los competidores. Esta herramienta parte de la solución completa de marketing para metabuscadores trivago Hotel Manager PRO, y está diseñada para ayudar a los hoteleros a aumentar su competitividad online, con la convicción de que tomar decisiones basadas en los datos es fundamental para lograr el éxito. «Nos hemos dado cuenta de que los datos de comparación de precios que ofrecemos a los viajeros también son de interés para los hoteleros. Por eso, hemos creado un comparador de tarifas que permite acceder fácilmente a estos datos, además de proporcionarles información práctica sobre el volumen de búsquedas de los viajeros, que muestra las fluctuaciones en la demanda», indica Thomas.
De esta manera, ofrecen a los hoteleros una panorámica transparente del mercado, con acceso a las tarifas de hoteles de cientos de canales de reserva y un panel de control donde compararlas rápidamente.
Advantages ES trivago
Los hoteleros, en concreto el departamento de Revenue Management,  podrán aprovechar este acceso a datos de tarifas de los últimos y los próximos 180 días para identificar tendencias de precios y establecer precios competitivos con 6 meses de antelación. Además, como reciben una notificación cuando algún competidor u OTA cambia las tarifas, pueden adaptarse y bajar o subir sus precios para conseguir unos mayores ingresos. Además, ofrece también acceso a importantes datos de Trivago relativos al volumen de búsquedas por parte de los viajeros e incluye un calendario de eventos.
Según datos del trivago Business Intelligence, los hoteles independientes tienen, de media, 8.000 tarifas online al año. Como no existe una manual para controlarlas, sabiendo en todo momento cuándo y cómo conviene ajustarlas, con esta tecnología sería posible recopilar todos los precios y ayudar a los hoteleros a sacar provecho de esta información, creando estrategias de pricing competitivas.
Para más información, puedes consultar el artículo original en el Blog de Trivago.

Imágenes cedidas: trivago

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas