fbpx
InicioDistribuciónSegún Trivago, cada vez más hoteleros se suben a la nube

Según Trivago, cada vez más hoteleros se suben a la nube

Un reciente estudio realizado por Sofware Advice indica que un 96% de los hoteles que buscan nuevos recursos tecnológicos para gestionar sus propiedad invirtierten en sistemas de gestión hotelera en la nube. Esto demuestra que esta nueva funcionalidad cumple con las expectativas esperadas y solicitadas por parte del sector hotelero a nivel mundial.
Pasar del lápiz y papel a herramientas digitales debería ser una transición fácil, pero debemos saber que para un 23% de los hoteleros que están comprando sistemas de gestión en la nube es la primera vez que adquieren herramientas tecnológicas. Por ello, desde Trivago resumen las ventajas de un sistema en la nube en siete puntos:

  1. Utiliza Internet para almacenar la información y mejorar la funcionalidad
  2. Tiene bajos costos de inversión.
  3. Simplifica y facilita las actividades diarias.
  4. Se puede ampliar para incluir herramientas y funciones adicionales.
  5. Es accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
  6. Permite una experiencia de los huéspedes más positiva.
  7. Ahorra tiempo y dinero a los hoteleros.

Según datos del estudio antes mencionado, hasta un 62% de los hoteles que adquieren sistemas de gestión en la nube lo hacen por problemas con su software actual, como que está desfasado, no pueden integrar nuevas herramientas tecnológicas o les faltan funciones imprescindibles para su día a día. Por ello, encuentran en esta solución sistemas personalizados que les ayudan a integrarse con plataformas de marketing online gracias a un sistema moderno, con aplicaciones tanto básicas como avanzadas, según las necesidades de cada hotelero.
Cloud based PMS article ES 768x494 1
Es decir, «un sistema en la nube cubre las necesidades de los hoteleros y el comportamiento de los viajeros mejor que los sistemas tradicionales», indican desde Trivago. De esta manera, el hotelero puede llegar incluso a tener control sobre sus canales de distribución con un gestor de canales o facilitar las reservas directas con un motor de reservas personalizado. Además, supone la opción más rentable ya que los hoteleros ahorrarán tiempo y dinero, al necesitar una inversión menor.
Además, los sistemas en la nube tienen la gran ventaja de adaptarse a las exigentes vidas de los hoteleros y al mundo digital en el que nos encontramos en estos momentos, ya que no hay que olvidar que ante todo, los hoteleros también son personas. Por un lado, cada vez son más los viajeros que comienzan y finalizan su viaje de manera online y los hoteles deben estar preparados para ser cada vez más competitivos. Por otro lado, los sistemas en la nube permiten al hotelero levantarse de la mesa, viajar o asistir a conferencias; ya no tienen que quedarse tras el escritorio procesando reservas y facturas, resolviendo dudas de proveedores u organizando al personal. Gracias a estas facilidades, podrán concentrarse en atraer a nuevos huéspedes a través de actividades de marketing y mejorando su experiencia en general.
Para más información, puedes consultar el artículo original en el Blog de Trivago.

Imágenes cedidas: Jiri Perina / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas