fbpx
InicioTH Equip: Medidas de eficiencia energética para ahorrar en consumo

[Infografía]: Medidas de eficiencia energética para ahorrar en consumo

Según datos a disposición de Endesa, el 61% de los hoteles españoles tienen un potencial de ahorro en su consumo de hasta un 20%, lo que para muchos establecimientos sería más de 2.000 euros al año.
Endesa ha realizado un estudio sobre el comportamiento energético de las empresas en el último año, y ha descubierto que en el sector hotelero el 75% de los casos se registran consumos fantasmas, por lo que si aplicaran medidas de eficiencia energética podrían ahorrar hasta un 17%. Destaca conocer que sólo el 21% de los hoteles españoles ya han puesto en marcha medidas de eficiencia energética.
Entre las medidas que proponen desde Endesa, destaca que un 59% de los establecimientos hoteleros podría ahorrar sólo con revisar la contratación energética. Por ejemplo, con el ajuste de potencia, un 10% de los hoteleros españoles podrían ahorrar más de 2.000 euros al año.. Otras medidas que recomiendan es la sustitución de iluminación por LED e implementar medidas preventivas, como son los sensores de presencia, los cuales evitarán tener iluminadas todas las áreas. Eso sí, destacan que no sólo es labor del hotelero vigilar dicho consumo, sino que el comportamiento energético de los usuarios tiene también impacto en el consumo energético.
Infografia Sector Hosteleria

Imágenes cedidas: Hurst Photo/ Shutterstock

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas