fbpx
InicioDistribuciónLo último sobre liderazgo, brexit y nuevas tendencias, en Barcelona

Lo último sobre liderazgo, brexit y nuevas tendencias, en Barcelona

«La transformación de Barcelona a través del liderazgo y la innovación para convertirse en un destino de éxito a nivel mundial»: este es el lema que, durante esta semana, está llevando a jóvenes graduados en Turismo y Dirección Hotelera hasta Barcelona, para participar en la cuarta edición de la Hopitality Leaders Week (HLW). Tal y como indica Florencia Cueto, directora de la HLW y profesora de turismo y dirección hotelera en la Universidad Ramon Llul, «el programa del evento aborda los distintos sectores que conforman la industria turística de un modo transversal y cuya vinculación es la innovación, el liderazgo y la apuesta por la ciudad de Barcelona»,
Se trata de un programa internacional que tiene como objetivo reunir a los futuros líderes de la industria de la hotelería para aprender, compartir y discutir las mejores prácticas del sector conjuntamente con las opiniones de estudiantes internacionales recién graduados en turismo y dirección hotelera, basándose en dos pilares básicos: liderazgo e innovación. Los asistentes a la HLW pueden conocer de primera mano el caso de éxito de Barcelona como destino turístico a nivel mundial, así como las nuevas tendencias en turismo y hostelería. Allí pueden acercarse a los elementos que conforman el liderazgo y, como novedad de esta cuarta edición, a las implicaciones que el brexit tendrá en el sector turístico y las implicaciones de las multi-sided platforms, como Uber o Airbnb, desde un punto de vista legal.
Según ha explicado Florencia Cueto, el área del liderazgo lo enfocarán desde dos vertientes: «por una parte el liderazgo del individuo desde el enfoque personal, de comunicación no verbal y trabajo en equipo y, por otro lado, el liderazgo respecto al entorno cambiante a nivel político y también de desarrollo tecnológico». En cuanto a analizar Barcelona como caso de éxito como destino turístico a nivel mundial, durante el acto de inauguración, se ha puesto de manifiesto que durante 2016 fue la tercera ciudad donde más reuniones y congresos se realizaron, sólo por detrás de París y Viena. «El 77% de los asistentes a convenciones en la ciudad Condal fueron extranjeros, frente a un 23% de españoles, y el 30,5% de los participantes eran de fuera de España», ha explicado Cecile Dorian, Internacional Promotion Manager de Estados y Canadá y Francia del Barcelona Convention Bureau.
La HLW está organizada por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de la Universidad Ramon Llull, en colaboración con dos universidades internacionales, Hotel Management School Maastricht de Holanda y Oxford School of Hospiltality Management de Reino Unido, además de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto de Bilbao. Al evento acuden expertos de distintos ambos del sector turístico, tanto nacionales como internacionales, como Christian Bové, destination manager de Pacific World, o Pep Miró, director de Food & Beverage del Hotel Almanac.

Imágenes cedidas: HTSI

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas