fbpx
InicioDistribuciónUna nueva vía para startups enfocadas al sector hotelero

Una nueva vía para startups enfocadas al sector hotelero

Necesitamos empresas innovadoras, creativas, dispuestas a explorar nuevas vías con las que mejorar el servicio y la atención al cliente, la distribución y la sostenibilidad en un sector clave para la economía de España: el turístico y hotelero. Por eso, son muy destacables iniciativas como las del Grupo Iberostar y Teléfónica, que están impulsando un proyecto para potenciar el talento emprendedor de las startups.
Así, ambas entidades han abierto una convocatoria para apoyar y premiar los proyectos de dos o tres startups, que accederán a los servicios de Wayra, aceleradora corporativa de Telefónica, y disfrutar de un programa de networking, formación, mentoring e inversión de hasta 140.000 euros (en dinero y servicios) para cada una de ellas.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de septiembre del presente año ylas iniciativas participantes deben aportar proyectos relacionados con la mejora de los canales de distribución para los hoteles, la mejora de la experiencia de cliente a través de la aplicación de la tecnología, así como la sostenibilidad de esos establecimientos.
Para la selección se tomarán en consideración las siguientes variables: la madurez del proyecto; el atractivo de la oportunidad y potencial de crecimiento; la consistencia del modelo de negocio y la estrategia de llegada al mercado; la base tecnológica y el carácter innovador y disruptivo relacionado con tecnologías de última generación como el Big Data, IoT y Machine Learning; las sinergias con Telefónica y/o con el Grupo Iberostar; la escalabilidad con gran potencia de crecimiento; y la solidez y competencias del equipo responsable del proyecto.
Fernando García, adjunto a Presidencia del Grupo Iberostar, ha afirmado durante la comida de presentación a medios de esta iniciativa que «somos conscientes de que a la velocidad a la que están ocurriendo los cambios en todos los sectores, necesitamos estar en contacto con empresas que hacen cosas diferentes. Así, queremos que la experiencia de cliente sea única y singular. Y en este mundo tan digitalizado, queremos ver qué empresas e iniciativas nos pueden ayudar para lograr ese objetivo».
Por su parte, Andrés Saborido, country manager de Telefónica Open Future España, ha destacado que «una startup nace, por definición, con la innovación como motivo de ser, pero necesita escalar para conseguir clientes. Sin embargo, las grandes corporaciones tienen a esos clientes, pero también carencias en el asunto de la innovación. Por tanto, la interacción entre una y otro tipo de empresas no solo es deseable, también es necesaria».
El objetivo para Telefónica, según Saborido, es «identificar innovaciones para acercarlas a nuestros clientes. Queremos buscar innovación para el grupo de una manera sostenible». En concreto, «desde Telefónica apostamos por aplicar las nuevas tecnologías como el big data, el Internet de las Cosas, el machine learning o el cloud computing a esta industria básica para nuestro país, que ya iniciamos al participar en el hug tecnológico de Agora Next y que ahora continuamos con nuestra alianza con el Grupo Iberostar».

Imágenes cedidas: Iberostar

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas