fbpx
InicioTH EquipSoluciones fiables para proteger los sistemas eléctricos y de datos

Soluciones fiables para proteger los sistemas eléctricos y de datos

Inmersa en una óptica de desarrollo tecnológico respetuosa con el medio ambiente y en un mercado en continua evolución, Legrand integra la nueva unidad de negocio dentro de su estructura empresarial.
Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, firmó el pasado mes una ‘joint-venture’ con Borri Group, firma italiana especialista en sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (SAI-UPS) para aplicaciones industriales y data centers.
Esta unión empresarial será la encargada de impulsar los procesos de desarrollo de esta actividad, con una oferta en producto y servicio capaz de garantizar una continuidad eléctrica de alta calidad en todo tipo de instalaciones. El proyecto viene liderado por Xavier Bassols, que tiene más de 35 años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional, y Juan Carlos Hernández, con una experiencia similar en España, Países del Este y Latinoamérica.
El principal objetivo de Legrand es completar su oferta de prodSAI 1uctos para data centers, tanto para las salas técnicas, como para la sala blanca. Las soluciones globales e integrales afrontan los retos clave de las redes digitales y los grandes proyectos. Para la empresa, es fundamental implementar soluciones fiables que protejan los sistemas eléctricos y de datos, para así garantizar la continuidad y la calidad del servicio (HQ Energy).
Con esta alianza empresarial, la firma ve complementada su oferta de soluciones y productos para este segmento de mercado. Un ejemplo de estos es el nuevo concepto de modularidad de los equipos UPSaver de Borri, constituidos por módulos escalables hasta 1,6 MW. Ampliable con hasta 8 sistemas en paralelo que pueden alimentar un sistema global de hasta 12,8 MW. Destacar que a finales de 2016, Borri ganó el proyecto “Gemini Tier III Data Center” en Dublín, que puede suministrar hasta 44 MW de energía de back-up de alta calidad a una reconocida compañía IT americana
El acuerdo firmado con Legrand Group permitirá a Borri manejar proyectos aún mayores, aunque la marca mantendrá su independencia y continuará vendiendo sus productos a través de sus diferentes canales ya existentes. Además, complementará la oferta de Borri con sus soluciones de distribución de energía, cableado estructurado y gestión de cableado, en entornos industriales, data centers, hospitales e instalaciones terciarias. Dicha asociación permitirá a ambas empresas agrupar sus inversiones en I+D para seguir desarrollando nuevas soluciones energéticas.
En su compromiso por el medio ambiente y las energías renovables, esta alianza refuerza la gama de soluciones adaptadas a la generación y distribución de energías fotovoltaica y eólica. Con esta “joint-venture”, Legrand y Borri ofrecen a sus clientes soluciones a medida que satisfacen las necesidades específicas de cada proyecto, desarrollando los productos y servicios adaptados a los principales segmentos de mercado y aplicaciones.

Imágenes cedidas: Legrand Group

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas