fbpx
InicioNewsletterLos mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación tienen premio

Los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación tienen premio

Con un jurado integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación, el concurso Re Think Hotel premia a los «TOP 10» Mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España, convocado en la feria FITUR y de la mano de sus entidades organizadoras, impulsoras y colaboradoras.
Organizado por el Grupo Habitat Futura y Tsmedia y en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el concurso Re Think Hotel pretende «poner de manifiesto los beneficios que aporta la aplicación de criterios de sostenibilidad en los hoteles y en la rehabilitación. El reconocimiento quiere transmitir la importancia del turismo responsable e impulsar la consecución de proyectos hoteleros basados en la sostenibilidad».

Patrocinadores del concurso

El concurso cuenta como partner oficial con el Instituto de Turismo Responsable, organización encargada de otorgar el sello «BiosphereResponsibleTourism» y miembro asociado de la UNESCO y la OMT. Asimismo, instituciones como la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía dependiente del primero de los ministerios citados.
En la jornada de presentación del concurso, el día 15 de junio, se mostrarán casos de éxito de aplicación de criterios sostenibles en el sector hotelero, ejemplificando las ventajas y beneficios. También se entregarán los premios a los mejores hoteles sostenibles en Cataluña, galardonados con este reconocimiento a principios de año en la feria de FITUR. En concreto son: Mas SalagrosHotel Pulitzer Barcelona; Hotel Hilton La Mola; Double Tree By HiltonBarceló Diagonal 414; y OD Barcelona, todos ellos de la Ciudad Condal, además de Port Aventura Park & Resort, de Tarragona.
Para conocer las bases del concurso Re Think Hotel, pincha aquí.

Imágenes cedidas: matkub2499/Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas