fbpx
InicioSectorDel escaparate turístico al punto de información interactivo por móvil

Del escaparate turístico al punto de información interactivo por móvil

La empresa Movilok, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) están desarrollando ESITUR, un proyecto de I+D+i conjunto sobre escaparates turísticos interactivos con contenidos obtenidos dinámicamente y que tienen en cuenta las preferencias de los usuarios.
Su objetovo principal es redefinir el uso del digital signage, al convertir los escaparates turísticos convencionales en puntos informativos interactivos accesibles desde cualquier teléfono móvil y enriquecidos con contenidos extraídos automáticamente mediante el análisis e interpretación de fotos públicas colgadas en redes sociales por otros turistas que hayan visitado esas mismas regiones.
Este proyecto, enmarcado en el Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, toma como base la tecnología de escaparates interactivos desde el móvil desarrollada por Movilok, y plantea líneas de investigación basadas en el big data y en el procesamiento de imágenes, para proporcionar de forma automatizada a los expositores instalados (como quioscos de información en oficinas de turismo, hoteles y otros establecimientos) contenidos turísticos relevantes y de calidad adaptados al contexto y al perfil de los viajeros.
Según Miguel Ángel Domingo, responsable de proyectos de Movilok, «este plan tiene dos líneas principales de investigación: los contenidos dinámicos y los mecanismos de interacción con los usuarios».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas