fbpx
InicioNewsletter3 de cada 10 viajeros escoge este verano un alojamiento rural

3 de cada 10 viajeros escoge este verano un alojamiento rural

Los meses de julio y agosto continúan siendo los preferidos por los viajeros para disfrutar de sus vacaciones, pero este año han aumentado en un 30% la ocupación en alojamientos rurales. En concreto, en julio se alcanza una ocupación del 24% mientras que en agosto se eleva hasta el 32%. Este aumento en el interés por el turismo rural destaca con la tendencia que se ha ido marcando en los últimos años, donde los más buscados eran alojamientos y apartamentos a pie de playa. A la vez, este creciente interés por este tipo de turismo va de la mano de los intereses de los millenials de estar en contacto con la naturaleza y huir de los destinos de grandes afluencias.
Escapadarural.com, portal especializado en turismo rural en España, ha analizado los datos obtenidos en todas las reservas que han obtenido para los meses de verano. De ellos, han extraído que por regiones, las Islas Baleares son el destino favorito (47% de ocupación), por delante de Cataluña y Navarrra (ambas 34%). Por provincias, las islas del Mediterráneo también se posicionan como las más demandadas (47%), seguida de Málaga (44%), Barcelona  (40%), Girona (36%) y Pontevedra (35%).
Según el mismo estudio, lo que más han valorado los viajeros rurales a la hora de planear sus vacaciones es que el alojamiento cuente con piscina (34%) y que tengan barbacoa o jardines (28%). En cuanto a situación, se buscan casas aisladas (32%) o cerca de la playa (313%). Sobre el tipo de alquiler, un 27% de las reservas que se han realizado a través de Escapadarural.com preferían el que era de tipo íntegro. Además, destaca que el precio medio de los alojamientos reservados se sitúa en 21€ por día y persona.
Aun con un 30% de ocupación en verano en este tipo de alojamientos, la Directora de Comunicación del portal, Ana Alonso, ha manifestado que «de los 3.593.000 turistas que reservaron en una casa rural en 2016, tan sólo 658.038 eran turistas extranjeros. Al turismo rural español aún le falta que lleguen más viajeros de otros países. Se calcula que este año visitarán España más de 80 millones, por lo que esperamos que esta tendencia mejore».

Imágenes cedidas: Tetxu/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas