fbpx
InicioDistribuciónCuatro pasos para ganar huéspedes fieles a tu hotel

Cuatro pasos para ganar huéspedes fieles a tu hotel

Sin duda, es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los hoteles, tanto grandes como independientes. Muchas de las reservas que reciben a diario son a través de OTAs, pero el poder conseguir que la próxima reserva la hagan directamente en su página web y no en la de un metabuscador, es uno de los pasos más importantes para conseguir esta fidelidad.
A continuación reproducimos parte del post publicado en eHotelier por Lauren Nash,especialista en marketing de IBC Hospitality, quienes ofrecen un software de hostelería y servicios, tanto a los hoteleros independientes como a quienes cuenten con un alojamiento alternativo. Actualmente, es una de las mayores redes de alojamiento a nivel mundial.
Sabemos que las reservas directas marcan la diferencia para los hoteleros independientes. Por lo que convertir a clientes en fieles huéspedes y que repitan su estancia, es esencial para mantener el negocio e incrementar la ocupación. Los viajeros fieles son esenciales para crear una fuente de ingresos mientras recomiendan tu alojamiento a amigos y familiares.
En esta industria con tanta competencia, es importante tomar la iniciativa en cada decisión para poder darles una buena impresión a nuestros clientes, especialmente si éstos no han repetido aún. ¿Qué hacer para inspirar una marca fiel y hacer que repitan?

1. Guarda la información de cada huésped

Obtener y guardar la información de un cliente es vital para que repita en una reserva directa. Conociendo su dirección de email, su nombre e historial de reservas, nos ayudará a lanzar a nuestros clientes de una manera personalizada y convertirlo en una reserva directa. Sin esta información, es imposible tener contacto con clientes de una sola vez. ¿Qué puedes hacer con esta información? Este es uno de los más provechosos canales de marketing, por lo que recomendamos el retargeting y un email personalizado para comenzar.

2. Proporciona un servicio excepcional

La clave para conseguir la fidelidad de los clientes es ofrecerles experiencias de primera calidad. Personalizad su estancia, conoced su nombre, haced todo lo necesario para que se sientan como en casa. Los clientes reconocen cuando los hoteles van más allá y recuerdan su experiencia la siguiente vez que reserven. Realizad un seguimiento tras su estancia y aseguraros que todo en su visita superó sus expectativas. Recuérdale a tu equipo que deberán saludar a cada cliente con el que se cruce. Agradeced al huésped su visita, en cada momento, recordando porqué tu hotel y tu marca es lo mejor

3. Ofrece incentivos por realizar reservas directas

Normalmente, esto nos hace pensar en un programa de fidelidad. ¿No tienes uno? A todos les gustan un incentivo y los clientes se sienten valorados y especiales cuando son recompensados por haber realizado la reserva directamente en el hotel. Es importante crear un programa de fidelidad o incentivarles a través de anuncios para que así los huéspedes lo recuerden en todo momento. Sed creativos con como vendéis el programa y que sea fiel a la marca de vuestro hotel.

4. Recuérdales que pueden reservar directamente

Parece simple, pero las soluciones más simples son siempre las más efectivas. Muchos viajeros usan OTAs ya que olvidan que la reserva directa también es una opción. Durante su estancia, recuerdales que pueden reservar directamente con vosotros, animarles a que reserven a través del programa de fidelidad; promocionar la venta directa y haced un seguimiento para recordar en todo momento esta opción. Nunca está de más dirigir a un cliente en la dirección correcta.
Independientemente de que los hoteles tienen una única ventaja sobre los hoteles de marca, deben aprovecharse de que no están siendo dirigidos por una gran compañía corporativa; los hoteles independientes tienen la posibilidad de tomar rápidas decisiones y ofrecer los servicios y comodidades oportunos para poder llamar la atención del cliente. Esto ayuda a animar y motivar a los viajeros a que se vuelvan fieles huéspedes.
Puedes leer el post original de eHotelier, aquí

Imágenes cedidas: Kzenon/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas