fbpx
InicioDistribuciónLo que los españoles van a gastar en vacaciones

Lo que los españoles van a gastar en vacaciones

La percepción de los españoles respecto a la economía ha mejorado y esto se traduce en una mayor predisposición al gasto y a la planificación de viajes. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto total de 2016 asociado a esta actividad aumentó un 9,1% respecto al año anterior, y se situó en más de 41.388 millones de euros. Además, y de acuerdo con un estudio recientemente publicado, el 91,8% de los españoles tiene previsto dedicar algo de dinero a viajar en 2017 y el 35,7% afirma que destinará gran parte de su presupuesto para ello.
Este último dato está recogido en el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por RastreatorSegún el mismo, más de la mitad de la población (51,1%) suele viajar en esta época. Pero, pese a los factores que marcan esa gran estacionalidad, el destino y la duración de las vacaciones dependen, en gran medida, del presupuesto de cada viajero.
Como media, esa cifra asciende a algo más de 820 euros por viajero, aunque hay diferencias notables en función de la edad de los mismos. Así, las personas de entre 25 y 34 años son las que mayor intención de viajar tienen y quienes más dinero van a destinar a ello: prácticamente la totalidad (95,7%) dedicará algo de dinero a esta actividad durante 2017, con una media de 947,12 euros. Por contra, el grupo de población de entre 18 y 24, pese a que son de los más predispuestos a viajar, tienen un presupuesto medio para este fin que apenas alcanza los 577 euros, muy por debajo del resto.
En cuanto al grupo poblacional que más dinero destina para viajes, se trata del situado entre los 55 y los 65 años, con una media de más de 960 euros, aunque se trata del segmento que presenta menor intención de viajar (el 88,6% del total).

El precio es la gran cuestión

Sin duda, el precio es un factor condicionante clave a la hora de viajar. No es de extrañar que sea la variable que más tienen en cuenta los viajeros al decidirse por una opción u otra. De hecho, el factor económico es tan importante que un 81,4% de la población afirma que querría viajar más a menudo, pero no puede permitírselo económicamente.
En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator, «viajar es tan importante para los españoles que no resulta extraño que este sea su principal motivo de ahorro y una de las principales causas por las que se endeudan, teniendo en cuenta además que un alto porcentaje de la población (62,7%) afirma que únicamente viaja si puede permitirse cierto confort. Debido a la importancia del factor económico en los viajes, es fundamental hacer una buena búsqueda y comparación de las opciones disponibles, para conocer aquellas que están económicamente a nuestro alcance y que se ajustan a lo que deseamos».

Imágenes cedidas: Ivonne Wierink/Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas