Se acaba de publicar el Informe de Vacaciones de Verano 2017, que muestra los 10 principales destinos nacionales e internacionales para los españoles durante esta temporada, basados en un incremento en el interés de reserva de hoteles para el período vacacional, junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de estancia, con hoteles y tours.
Pues bien, los dos destinos que encabezan este ránking de destinos predilectos para el turismo nacional son Menorca e Ibiza. El estudio, realizado por TripAdvisor, destaca que el resto del top ten lo ocupan otros destinos de playa, algo lógico teniendo en cuenta nuestra principal oferta turística. En concreto se trata de la Costa de la Luz, la Costa Brava, la Costa Dorada, la Costa del Sol, la Costa Blanca, Mallorca, la región de Murcia y Galicia.

Fuente: TripAdvisor

En cuanto al precio medio de los hoteles españoles que se pueden reservar en TripAdvisor durante este verano es de 131€. Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura ofrecen las tarifas por noche de hotel más económicas durante esta temporada estival.
Una encuesta adicional, realizada entre sus usuarios para analizar las tendencias de viajes para este verano, pone de relieve que el 86% de los usuarios españoles de TripAdvisor está planeando ir de vacaciones, con casi el 39% que viajará al menos una vez y el 47% que hará hasta 2 viajes, mientras que un 14% viajará tres veces o más.

Imágenes cedidas: Richard Biddiscombe/Shutterstock