fbpx
InicioDistribuciónUna buena ayuda ante la ciberdelincuencia en el sector

Una buena ayuda ante la ciberdelincuencia en el sector

Las empresas relacionadas con el turismo  manejan una gran cantidad de información en formato electrónico sobre clientes, reservas, horarios y proveedores. Por todo ello, es fundamental que implanten una sólida cultura de ciberseguridad para protegerse de posibles incidentes, dado que este tipo de datos son los más buscados por los ciberdelincuentes. Fraude online y sistemas desactualizados o vulnerables son los principales riesgos relacionados con la seguridad de la información a los que se enfrentan las empresas del sector. Todos estos riesgos pueden acarrear consecuencias muy graves, como la pérdida de datos personales y bancarios de los clientes, el cese de la actividad, daños en la imagen y sanciones.
Con el objetivo de ayudar al sector turístico y de ocio a prevenir y combatir todos estos riesgos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha puesto en marcha un itinerario interactivo de ciberseguridad específico para el sector.

En qué consiste

Se trata de videotutoriales, preguntas tipo test y otro tipo de retos, a los que se puede acceder aquí. De forma amena e interactiva, estos vídeos reproducen situaciones cotidianas que pueden darse en las empresas y aportan soluciones concretas para mejorar la ciberseguridad de las mismas, aprender a gestionar los posibles riesgos y saber anticiparse a ellos.
Entre los consejos recogidos en los videotutoriales, se encuentran la realización de copias de seguridad actualizadas de la información crítica, implementar una política de control de acceso a la información basada en perfiles, aplicar todas las actualizaciones de seguridad, especialmente aquellas relacionadas con el gestor de contenidos web y la herramienta de gestión de las redes sociales, y la formación de los empleados en materia de ciberseguridad. Además, se incluyen enlaces a otros vídeos y documentación para ampliar información y avanzar aún más en la implantación de una cultura de la ciberseguridad en la empresa.

Imágenes cedidas: INCIBE

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas