fbpx
InicioMarketingLos nuevos viajeros siguen prefiriendo el hotel

Los nuevos viajeros siguen prefiriendo el hotel

Pese a la aparición de diferentes alternativas de alojamientos basadas en la economía colaborativa, lo cierto es que las nuevas generaciones de viajeros europeos (millennials, boomers, Generación X…) siguen optando mayoritariamente por los hoteles, como una forma de garantizar una buena experiencia de cliente. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio publicado por Expedia Media Solutions y titulado «Multi-Generational Travel Trends», presentado en el marco de Phocuswright Europe, que se celebra estos días en Amsterdam
El estudio de Expedia, centrado en las respuestas y preferencias de viajeros de Reino Unido, Alemania y Francia, resulta especialmente significativo, al tratarse de tres de los más importantes mercados emisores hacia España. En términos generales, englobando a todos los viajeros, también los mayores de 35 años, el 67% siguen prefiriendo alojarse en hoteles. Según ese mismo estudio, el 62% de los viajes que realizan los turistas de esos países es por placer (un 55% en el caso de los británicos), con algo más de 9 días de duración.
Respecto al tipo de viajes, los millennials prefieren las vacaciones experienciales (55%), frente a las de tipo turístico convencional (conocimiento de los atractivos culturales e históricos del lugar visitado), las familiares o románticas. De hecho, las actividades y «experiencias» están en el top ten de las preferencias de estos viajeros durante sus desplazamientos. Y otro dato interesante, la mayoría de viajeros de las nuevas generaciones prefieren disfrutar de dichas experiencias fuera de su propio país antes que en el propio.
Respecto a la elección de destino, los nuevos viajeros buscan entre varias opciones antes de decidirse por una y, de hecho, raramente (solo un 5%) tienen claro el destino antes de iniciar el proceso de reserva. En este sentido, los comentarios vistos tanto en las páginas de opiniones como en redes sociales resultan fundamentales para los viajeros de la Generación X y los boomers. Mucho más que en el resto de viajeros.
Y una conclusión muy relevante del estudio: pese a que los viajeros más jóvenes están inmersos en la revolución de los dispositivos móviles, lo cierto es que los ordenadores siguen prevaleciendo en el proceso de reserva y compra de sus viajes.
Puedes descargarte el estudio completo, aquí.

Imágenes cedidas: Redacci?n"
5449;_wp_attachment_source_dofollow;0

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas