fbpx
InicioDistribuciónAmadeus e ITH suman esfuerzos para impulsar la innovación hotelera

Amadeus e ITH suman esfuerzos para impulsar la innovación hotelera

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Amadeus España, filial del gran emporio internacional Amadeus IT Group, han suscrito un acuerdo que promete convertirse en un importante acicate para los esfuerzos del sector hotelero de nuestro país por ponerse al día en innovación tecnológica. La firma del mismo ha estado refrendada por Juan Molas, presidente del ITH y Fernando Cuesta, director general de Amadeus España y Portugal.
Para Molas, «la incorporación de Amadeus España como nuevo socio en el área de Operaciones y Nuevas Tecnologías de ITH es una alianza estratégica que permitirá a ambas entidades trabajar de la mano con el objetivo común de impulsar la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas que incrementen la competitividad del sector hotelero español».
Afirmación que refrenda Fernando Cuesta: «para Amadeus España, el sector hotelero es un objetivo estratégico de primer orden. A día de hoy ponemos a disposición de las agencias de viaje más de 730.000 opciones de alojamiento y en 2016 se reservaron a través de nuestro sistema 23 millones de noches de hotel en todo el mundo, un 11% más que el año anterior. El acuerdo con ITH nos ayuda a seguir entendiendo las necesidades de los hoteleros en materia de distribución para seguir dando a las agencias el mejor servicio.”
Gracias a este acuerdo, con el que se pretende ayudar al sector hotelero español a optimizar la tecnología a su alcance y ampliar el alcance internacional de su oferta, Amadeus España participará también en las jornadas de trabajo promovidas de forma anual por ese instituto, así como en sus plenos y asambleas.

Imágenes cedidas: ITH

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas