¿Es posible encontrar la mejor formación en el ámbito turístico y hotelero sin salir de nuestro país? Desde luego. Y son numerosos los centros (univeritarios y no), donde se imparten enseñanzas de calidad aplicadas a la gestión en las empresas del sector. Un buen ejemplo es el de EADA Business School, cuyo máster «Tourism & Hospitality Management» se ha situado en sexto lugar del ranking TOP 100 2017 Eduniversa, que evalúa centros formativos a nivel mundial. 
Este ranking analiza los mejores programas en el ámbito del Hospitality Management. La clasificación tiene en cuenta aspectos como la reputación del centro, la satisfacción de los participantes, las nacionalidades de los alumnos y las salidas laborales, entre otros. El máster es un programa consolidado desde su creación, hace nueve años, que ha conseguido que el 89% de los graduados estén trabajando a los 3 meses de su finalización.
Según James Haigh, programme manager de EADA Business School, «además de la excelencia académica reconocida en el ranking, es una gran oportunidad poder participar en un programa en el centro neurálgico de una ciudad (Barcelona) líder en el sector hotelero mundial». 
Este centro fue creado en 1957 por un grupo de empresarios y profesionales como una institución independiente, tanto desde el punto de vista ideológico como económico. Además de aparecer en los reconocidos rankings internacionales del Financial Times o The Economist, dispone de la acreditación EQUIS que concede la EFMD (European Foundation for Management Development), así como la AMBA, que reconoce la calidad de los programas MBA.

Imágenes cedidas: Narin Nonthamand/Shutterstock