La artista danesa Naja Utzon Popov ha desarrollado una nueva serie de alfombras de lana para Carl Hansen & Son. Sus dos colecciones (cada una con dos diseños cada una) representan universos de diseño distintos unidos por su expresión inspirada en la naturaleza. Sus nombres son Botánica y Oceanía y son el resultado de la pasión por el trabajo artesanal, el amor a la naturaleza y un conocimiento excepcional de los materiales de calidad.
Utzon Popov ha adoptado para estas colecciones un planteamiento muy divertido, tanto ante los colores como ante las formas. Las dos alfombras de la serie Botánica, Midori y Kiri, representan dibujos orgánicos y fluidos que recuerdan la vida vegetal y los movimientos suaves de la danza tradicional china del dragón. La artista se inspiró en Asia y, en particular, en la flora japonesa. Los patrones femeninos y esféricos de las alfombras se complementan con una paleta de colores más masculina, que las dota de una gran belleza. «La serie rinde homenaje al gusto asiático por la sencillez y a la paz de los jardines zen japoneses, pero también a los bosques daneses y la paleta de colores escandinava», explica Utzon Popov.

En cuanto a los dos diseños de Oceanía, Coral y Seabed, muestran claras referencias al agua: uno a la inescrutable vida submarina del arrecife de coral; el otro a las grietas y fisuras de las marismas de agua salobres, la arena seca o la tierra abrasada por el sol. El universo de patrones refleja un movimiento dinámico, que Utzon Popov siente que consigue expresar más un estado emocional que una mera exploración de entornos marinos concretos. La serie sigue una paleta de colores cálidos y ahumados.
Knud Erik Hansen, director ejecutivo de Carl Hansen & Son, señala que «las nuevas alfombras de Naja Utzon Popov son el complemento ideal para nuestro universo de diseño. Rezuman armonía y tranquilidad y están totalmente en línea con nuestros conceptos de calidad, artesanía y materiales naturales. Irradian una elegancia atemporal que complementa nuestros muebles y reflejan una asociación de la que ambas partes se benefician».
 

Imágenes cedidas: Carl Hansen & Son