fbpx
InicioDistribuciónCómo son las reservas de viajes mediante dispositivos móviles

Cómo son las reservas de viajes mediante dispositivos móviles

Ogury, empresa de marketing aplicada al campo de los dispositivos móviles, acaba de publicar un estudio sobre la experiencia de los usuarios al organizar un viaje a través de estos sistemas. Tras analizar una muestra de 85.000 usuarios de estos dispositivos, esta empresa ha llegado a algunas conclusiones muy interesantes.
Por ejemplo, según el estudio de Ogury, que los viajeros tienden a realizar una búsqueda de ida y vuelta. Así, un 18,7% comienza en páginas de alojamientos. De ellos, un 11,5% siguen su recorrido por las páginas webs dedicadas a las valoraciones, packs turísticos o aerolíneas y vuelven en un tercer momento a las webs de alojamientos.

Mobile Ogury
Fuente: Ogury

Por lo general, el 45% de los viajeros solo consulta una página, y no completa su proceso de compra. Sin embargo, los usuarios de las principales webs de búsqueda de alojamientos (Booking, Trivago, Airbnb) consultan con mayor frecuencia (entre un 8% y un 17% más) seis o más páginas dentro de sus webs. En cuanto a la media de sesiones de las principales webs relacionadas con el sector turístico (alojamientos, vuelos, valoraciones y paquetes vacacionales) revelan que los usuarios visitan repetidamente los sites antes de finalizar el proceso de compra. Así, un usuario medio en búsqueda de alojamientos va desde las 2,2 sesiones de media de la web de Airbnb hasta las 5,6 sesiones de Trivago. Lo mismo sucede con las tres principales webs de valoraciones, donde eDreams o Expedia tienen una media de 3,9 y 3,3 sesiones, respectivamente. El recorrido medio de consulta de un usuario para planificar sus vacaciones es de 29 días.

Consecuencias a nivel publicitario

De acuerdo con estos datos, ¿qué consecuencias pueden extraer aquellos que anuncian sus productos en el sector turístico y hotelero? Por un lado, existe un evidente riesgo de que el 45% de los usuarios de estos servicios móviles no estén finalmente interesados en la contratación de unas vacaciones, debido a esa tasa de abandono en la primera página. También que las webs de alojamientos, en general, y hoteles, en particular, son la categoría más popular, convirtiéndose en recurrente su visita a la hora de una planificación por parte del usuario.
Según las conclusiones del estudio de Ogury, la oportunidad de mejora de los impactos publicitarios de webs de alojamientos pasa por acceder a las webs de paquetes vacacionales. Booking.com, por ejemplo, es visitado un 52% más de veces tras visitar esas webs destinadas a la venta de paquetes.
 

Imágenes cedidas: Rawpixel.com/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas