fbpx
InicioMarketing«La tecnología avanza más rápido que el talento»

«La tecnología avanza más rápido que el talento»

Esta es una de las afirmaciones principales de la reciente edición, la segunda, de Innova Barcelona, Salón Internacional de la Innovación. En ella se han dado cita importantes actores del panorama empresarial y de los más amplios sectores, con la intención de hacer una prospección sobre los avances en el campo tecnológico aplicados al mundo de los negocios.
A lo largo de las tres jornadas de Innova Barcelona se ha puesto de manifiesto que el futuro de la innovación pasa más por los modelos de negocio, que por productos concretos. Así, el presidente de este evento, Florent Godin, mantuvo en el discurso de inauguración que: «si bien la innovación no es la respuesta a todos los problemas, la imaginación, la creatividad y la investigación juegan un papel indispensable en la evolución de las empresas».
En este mismo evento, en el que han participado empresas como F. Iniciativas, Nissan, Vallformosa o AEinnova, el representante de HP compartió una visión muy global sobre la innovación, reconociendo que «en la necesidad no explícita del cliente es donde debemos encontrar la raíz de la innovación«, al tiempo que puso de manifiesto cómo la competencia es la que ha marcado el desarrollo de su empresa y de otras grandes.
Además, la organización ha priorizado en esta edición potenciar formas de financiación para pymes, emprendedores y startups, con ponencias como la de Enisa, entidad de capital público adscrita al Ministerio de Economía, Industria, especializada en la financiación de empresas; o la participación de Carlos Blanco, emprendedor y business angels desde 2005, quién ha compartido errores frecuentes de los emprendedores.

Imágenes cedidas: Innova Barcelona

artículos relacionados

Las cifras que aseguran un caso de éxito en...

Patricia Romero de GNAHS compartió en TecnoHotel OnTour Bilbao técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas