fbpx
InicioDistribuciónUn 40% de usuarios de Lastminute reserva ya hoteles por móvil

Un 40% de usuarios de Lastminute reserva ya hoteles por móvil

Cada vez parece más clara la utilidad y el éxito de los dispositivos móviles para todo tipo de viajes. Fundamentalmente, durante la fase de reserva. Lo corroboran datos como los que ofrece el grupo Lastminute y que encabeza este post y también los de otras grandes compañías del campo de los metabuscadores y las OTAs.
Según Fabio Cannavale, consejero delegado del grupo Lastminute.com, «las reservas a través de los móviles representan ya el 28% del total, un porcentaje considerablemente más alto que el promedio del mercado de la UE (21%). En hoteles, las reservas a través del móvil son alrededor del 40%, un indicador claro de las nuevas tendencias de nuestros clientes y una señal de que el desarrollo en este campo por parte del grupo es exitoso, consiguiendo lograr que la experiencia de nuestros usuarios sea muy completa y satisfactoria».
El grupo, que incluye las marcas Lastminute.com, Jetcost, Bravofly, Rumbo, Volagratis y Crocierissime, ha anunciado sus resultados del pasado año. Durante 2016 ha aumentado sus ingresos un 4,7% y ha logrado un fuerte repunte en su rentabilidad, tras la integración en el grupo de la primera de las marcas en el año 2015.
Muy destacable ha sido el metabuscador Jetcost, con un aumento en sus ingresos del 91,5% (37,5 millones de euros) con respecto al 2015, con un EBITDA (beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 9,6 millones de euros. Según explican desde el grupo, se trata de la consecuencia de la gran inversión realizada en el este portal para maximizar su crecimiento y aumentar su cuota de mercado, tanto en los países en los que ya es una referencia como en nuevos mercados, Así, Estados Unidos se ha convertido en el segundo mercado de referencia para Jetcost.
Fabio Cannavale apunta que «estamos continuamente invirtiendo en uno de nuestros mayores y mejores activos, el personal, contratando trabajadores con competencias específicas en tecnología, marketing y comunicación, y aunque esto aumenta nuestros costes fijos, lo consideramos algo muy importante y que supone las bases para un modelo de negocio sostenible, y además, seguimos siendo más rentables que otros metabuscadores del mercado».
 

Imágenes cedidas: Myvector/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas