fbpx
InicioDistribuciónUna plataforma para hoteles que se preocupan por sus huéspedes

Una plataforma para hoteles que se preocupan por sus huéspedes

Ya ha abierto la oficina de la empresa escandinava Loopon en Barcelona. Con un recorrido de más de ocho años, Loopon ha decidido que España es el siguiente reto a perseguir. En palabras de Simon Finne, su CEO y co-fundador, «España es un destino turístico y de negocios increíble, con un sector hotelero vibrante e innovador. Estamos entusiasmados de unirnos a la comunidad de la hospitalidad aquí y tenemos ganas de convertirnos en una parte integrante de hoteles orientados hacia el futuro, y a los que les apasiona la experiencia del huésped tanto como a nosotros».
Según su eslogan, Loopon se asegura de que la relación con el huésped también sea personal en el mundo digital. La plataforma integra toda la comunicación con éstos, además de herramientas de reputación online, en una única plataforma. Esto hace posible que el hotel vaya un paso más allá, al tratar de dar un servicio excelente y crear experiencias aún más cautivadoras. La empresa escandinava da a los hoteles las herramientas para que puedan cubrir todo el recorrido del huésped, desde el mismo momento de la reserva hasta después del check-out con emails personalizados de bienvenida, comunicación en tiempo real durante la estancia, encuestas de satisfacción y campañas de email adaptadas a las preferencias de los huéspedes. De todos modos, Loopon permite a los hoteles que así lo deseen integrar tan solo algunas de las cuatro herramientas.

Cuestión de comunicación

La visión de Loopon es ayudar a los hoteles a superar las expectativas de cada unos de sus huéspedes. Por eso, reconoce que es muy importante no dar la espalda a determinadas etapas de su estancia, sino que más bien conviene tener el control de dicha comunicación durante todo el recorrido, como si fuera uno solo. Los hoteleros consiguen de este modo personalizar experiencias, resolver problemas antes de que los huéspedes se marchen y mejorar tanto la  reputación online como los comentarios posteriores a la estancia. Al darle una oportunidad al huésped de que se exprese en cada etapa, el hotel acaba tanto incrementando la lealtad y la satisfacción de sus huéspedes como sacándole el máximo beneficio a oportunidades de upselling y cross-selling.
Maja Dizdar, gerente de Cuentas en Loopon, afirma que «es un producto totalmente nuevo en España, ya que integra las cuatro etapas de comunicación con el huésped en una sola plataforma, lo cual hace que los hoteleros prescindan de usar diversos softwares para las diferentes etapas. Además, al usar Loopon los hoteles pueden experimentar el tan valorado modelo de trabajo escandinavo, haciendo que todos en el hotel sientan que son parte del mismo equipo. Al fin y al cabo, la satisfacción del cliente está muy conectada a la satisfacción de los empleados y más aún cuando se trata del sector hotelero».

Imágenes cedidas: Loopon

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas