fbpx
InicioDistribuciónClaves para la mejora del desarrollo turístico

Claves para la mejora del desarrollo turístico

Está ya cercana la celebración del IV foro internacional para empresarios y profesionales del turismo, Futurismo Canarias. En concreto, tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en el Teatro Guimerá y en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife. Y sin duda, los dos grandes temas del turismo en la actualidad (la adaptación y potencialidad de la tecnología digital y la experiencia de cliente) centrarán buena parte del contenido de las ponencias.
Las ponencias de esta edición de Futurismo Canarias contarán con dos pesos pesados del sector turístico. Por un lado, Antonio López de Ávila, antiguo presidente de Segittur y actual director Corporate Relations en el IE Business School, Special Advisor Inovation & Tecnology, abordará el tema «Turismo, tecnología e innovación: al encuentro del turista digital». Como adelanto a la ponencia, López de Ávila enmarca el tema de la siguiente forma: «los destinos se tienen que transformar en destinos inteligentes y las compañías ya están trabajando para convertirse en smart companies. La transformación digital es imparable. Por primera vez, es la demanda quien obliga a la oferta a realizar esta transformación, para poder seguir el ritmo que le están marcando las nuevas tecnologías por parte del viajero digital».
La otra ponencia de este bloque temático correrá a cargo de un habitual de este tipo de encuentros, Miguel Gallo, socio responsable de Pwc. El título es: «Todo el mundo habla de la experiencia». En palabras del propio Gallo, «nadie realiza un viaje para pasarlo mal. Con lo cual, a nivel de mercado, la ventaja competitiva casi desaparece salvo en productos excepcionales o únicos como el Parque Nacional del Teide, en el caso de Tenerife. Salvo que tengas un producto similar, es decir, algo excepcional, la experiencia a nivel de comunicación puede ser vista a través del cliente actual y potencial como una ventaja limitada. Por eso, esta experiencia, debe de ir acompañada de otras cosas».
Cartel Futurismo Canarias
La inscripción puede realizarse hasta el 1 de mayo (por 30 euros) y, a partir de esa fecha, el precio asciende a 60 euros.

Imágenes cedidas: Futurismo Canarias

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas