fbpx
InicioMarketingCómo lograr que tus clientes se sientan seguros en sus pagos con...

Cómo lograr que tus clientes se sientan seguros en sus pagos con tarjeta

La respuesta es la tokenización, un sistema que nace para despejar las dudas durante el proceso de pago y terminar con el miedo sobre la privacidad de los datos contenidos en las tarjetas de crédito y débito. Pero, ¿qué es la tokenización? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios aporta a los establecimientos? ¿Y al cliente?
El servicio de tokenización, o bóveda segura, es un sistema de protección que sustituye los datos sensibles de la tarjeta por códigos alfanuméricos, denominados tokens. Mediante este sistema las empresas, también las turísticas y hoteleras, pueden ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, con altos niveles de seguridad, minimizando el riesgo de robo o fraude de los datos de las tarjetas, gracias a que son almacenadas de forma segura y cifrada. Así, las empresas pueden cobrar sin la presencia física del cliente y facilitar el proceso de cobro en casos de renovación periódica de servicios, suscripciones…Por esto, la tokenización podría ser utilizada como una herramienta de fidelización.

Beneficios para el cliente

En cuanto a los beneficios para el cliente, destaca la agilidad y comodidad en el proceso de pago. La tokenización permite que el pago con tarjeta en las compras recurrentes sea más rápido, pues una vez que el consumidor ya ha introducido los datos de su tarjeta en su primera compra, solo tiene que confirmar el pago con un clic, de una forma cómoda rápida y segura.
Según Lina Muriel, directora comercial, de Marketing y Desarrollo de Producto de Sipay Plus, empresa española de pasarela de pagos, «la tokenización es una herramienta necesaria para que cualquier comercio, físico y online, incremente la recurrencia de sus ventas, gracias a que podrá ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, quienes pagarán con un solo clic y con la seguridad de que los datos de su tarjeta estarán almacenados de forma segura».

Imágenes cedidas: Alfazet Chronicles/Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Las cifras que aseguran un caso de éxito en...

Patricia Romero de GNAHS compartió en TecnoHotel OnTour Bilbao técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas