fbpx
InicioNewsletterComienza B-Travel en Barcelona

Comienza B-Travel en Barcelona

Desde hoy, viernes, y hasta el domingo 23 se va a desarrolar en las instalaciones de Fira de Barcelona la feria B-Travel, que llega este año a su 25ª edición (antes se denominaba Salón Internacional del Turismo en Catalunya), enfocada a la experiencia del viajero. Van a estar presentes todas las comunidades autónomas y cerca de 40 destinos internacionales, además de las nuevas propuestas dedicadas al Glamping (camping con glamour), al patrimonio industrial y al turismo sostenible.
A lo largo de los 25 años de vida de este certamen, que nació coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Internet y las tecnologías móviles han proporcionado, un nuevo canal para inspirarse y compartir el viaje, abriendo nuevas oportunidades para el sector del turismo, que ahora segmenta mucho más a sus clientes para ofrecerles experiencias y contenidos más personalizados.

Experiencias en la feria

Uno de los principales atractivos de esta edición es la cabina multisensorial de l’Agència Catalana de Turisme, que permite al visitante descubrir Cataluña en dos minutos volando en globo, participamdo en un Correfoc o entrando en alguna bodega de El Penedès. Quien la pruebe puede llegar incluso a notar viento en la cara, sentir frío o calor, tener la sensación de mojarse o que está en movimiento.
También, y gracias a la realidad virtual, el público podrá asomarse a Castilla-La Mancha y revivir la famosa lucha de Don Quijote contra los molinos de viento; viajar hasta La Rioja y descubrir sus parajes y bodegas más conocidas; e incluso adentrarse en la cueva El Soplao de Cantabria con más de 20 km de galerías.

Turismo sostenible

Coincidiendo con el Año del Turismo Sostenible, en B-Travel van a tener especial interés los destinos que hacen una apuesta por una gestión sostenible en beneficio del viajero y de la población local. Por ejemplo, Barcelona, ciudad con certificado Biosphere Responsible Tourism, que presenta en este salón un stand en el que se pone a prueba al visitante para saber si es o no un turista responsable.
 

Imágenes cedidas: Fira de Barcelona

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas