fbpx
InicioDistribución¿El próximo paso en la revolución tecnológica? Deep Learning

¿El próximo paso en la revolución tecnológica? Deep Learning

Los datos se están convirtiendo en uno de los grandes motores de cambio en la llamada Era Digital. Las posibilidades tecnológicas que supone la recopilación, interpretación y aplicación práctica de los datos captados a través de los diferentes soportes conectados a la Red parecen no tener límite. Y ahora, además, entra en escena un nuevo concepto: el Deep Learning.
Para Concha Labra, directora académica de MBIT School, centro de formación español dedicado exclusivamente a  Business Inteligence y  Big Data, «la siguiente gran ola es la Inteligencia Artificial y, dentro de ella, el Deep Learning. En los próximos años, esta tendencia irá aumentando y la carencia de especialistas en este campo será cada vez mayor. En MBIT School, hemos detectado esta realidad y, por ello, arrancamos a finales del próximo mes de abril nuestro primer Programa Experto en Deep Learning».
Este es uno de los motivos por los que este centro ha celebrado una jornada sobre este tema. En ella, se ha tratado la importancia que está adquiriendo esta tecnología para aquellas empresas que no quieran perder el tren del progreso tecnológico y que ha contado con la participación de Carlos Piqueras, director de negocio sector retail y Simón Viñals, director técnico sector retail de Intel Corporation Ibérica.
Durante la jornada celebrada en MBIT School, se mencionaron algunos proyectos y sectores que ya están utilizando el Deep Learning para acelerar los procesos, detectar el fraude, realizar descubrimientos científicos y el uso de robots para tareas que se pueden automatizar en los más diversos campos industriales y del sector servicios.

Amplias aplicaciones en diferentes sectores

Así pues, el Deep Learning es la siguiente gran revolución tecnológica. De hecho, se espera una gran demanda de este tipo de procesos de computación se multiplicarán por 12 hasta 2020, según los expertos. En concreto, tres factores van a permitirlo: la «inundación» de datos, la computación y capacidad de integración junto a la innovación, que ha pasado de las empresas al consumo con herramientas como el reconocimiento de voz o de imagen.
Esta tecnología se beneficiará enormemente de opciones de hardware especializadas que van a permitir optimizar cómputo, almacenamiento y comunicaciones, así como de las soluciones de software basadas en este hardware específico.
La Inteligencia Artificial y el Deep Learning no son una moda pasajera, según los expertos, por lo que la figura de los científicos de datos es uno de los perfiles profesionales de los que se tiene más carencia en las compañías en la actualidad y, por tanto, uno de los más demandados.
 

Imágenes cedidas: serato/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas