fbpx
InicioDistribuciónLos destinos españoles más demandados por viajeros extranjeros

Los destinos españoles más demandados por viajeros extranjeros

España se ha consolidado como el destino turístico más competitivo del mundo y esto, como es obvio, se traduce en una mayor afluencia de visitantes extranjeros. La tendencia la confirma Expedia, que acaba de dar a conocer nuevos datos que muestran la solidez de la demanda desde numerosos mercados internacionales hacia nuestro país durante 2016.
Así, según los datos de Expedia los principales incrementos de demanda fueron protagonizados, fundamentalmente, por los viajeros de Estados Unidos (que creció un 25% respecto a 2015), Reino Unido, España, Francia, Alemania, Suecia e Italia.
Este gran gigante de reservas por Internet desvela que dicho incremento se ha asentado, fundamentalmente, en los paquetes turísticos (avión+hotel) y a través de dispositivos móviles dispositivos móviles (apps y webs). Según Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercado para España y Portugal de esa empresa, «los datos de 2016 sobre la demanda hacia España muestran que los canales de distribución indirectos ayudan a los hoteleros españoles a atraer viajeros con un mayor perfil de gasto, que no solo se refleja en sus vacaciones, sino también en el destino, porque se alargan las estancias y la demanda se adelanta. Sin lugar a duda, los paquetes son una tendencia que crece cada año en tanto que los viajeros se inclinan cada vez más por demandar productos y servicios combinados que amplíen y mejoren su experiencia turística».
Según los datos aportados por Expedia, Barcelona fue la ciudad con más demanda en España en 2016 seguido por Madrid, Mallorca, Costa del Sol, Tenerife, Gran Canaria, Ibiza, Sevilla, Valencia y la Costa Brava.
En cuanto a las tarifas medias diarias también mostraron tendencias positivas respecto a 2015. Así, los mayores incrementos interanuales de ADR vinieron de viajeros con origen en Bélgica, Taiwán, Japón, Países Bajos e India. Los destinos que tuvieron las tarifas medias diarias más altas fueron Formentera (220 euros), Ibiza (175 euros) y Menorca (150 euros).
Por su parte, la costa andaluza (en especial Málaga y Almería), Gran Canaria y Asturias fueron los destinos que experimentaron un mayor crecimiento de demanda en 2016 respecto al año anterior, con una antelación en las reservas de 40 días de media, para estancias de tres días de promedio que se alargaron en diversos destinos de las Islas Canarias y Baleares dependiendo de la temporada.

Demanda vía móvil

Los datos de Expedia muestran un destacado aumento de la demanda, respecto a 2015, a través de dispositivos móviles (apps y webs móviles) que provino, en su mayoría, de Reino Unido (con un incremento de más del 40%), España (más del 55% respecto al año anterior), Estados Unidos (casi un 35% más que en 2015) y Suecia (casi un 90% más que 2015).
También que, a pesar de que los viajeros usaron este tipo de dispositivos con mayor frecuencia para reservas con poca antelación (un 30%), aumentó su uso para búsquedas con más anticipación. Los viajeros provenientes de Reino Unido, Austria e Irlanda usaron sus móviles para elegir viajes con más de 50 días de antelación de media; además, en 2016 también aumentaron los viajeros que usaron sus dispositivos móviles para escoger sus viajes con uno y dos meses de antelación.
Así, según Davidson, los datos demuestran lo importante que «es para los hoteles pequeños y medianos y establecimientos independientes contar con una plataforma tecnológica flexible y fiable que conecte su oferta con la demanda, en especial de turistas extranjeros, a través de los canales de distribución más adecuados, para atender las expectativas de los viajeros en materia de personalización de la oferta y de la conectividad móvil».

Imágenes cedidas: Igor Marusichenko/Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas