fbpx
InicioDistribuciónYa están aquí las City Guides de Facebook

Ya están aquí las City Guides de Facebook

Y eso quiere decir que, a través de la aplicación de la red social más popular del mundo, ahora ya es posible reservar, mediante botón el Book Now (Reserva ya) muchos de los hoteles, restaurantes y atracciones turísticas propuestas en estas guías. O lo que es lo mismo: Facebook ha decidido entrar en competencia directa con el otro gran gigante de Internet, Google.
Al menos en Estados Unidos, desde el pasado 2 de marzo ya está disponible una nueva actualización de la aplicación de Facebook con esta nueva función, que ofrece información detallada de varias ciudades de todo el mundo, con sugerencias de lugares que visitar y actividades que se pueden realizar durante la estancia en las mismas. Pero esta posibilidad ya la incluía Google con sus Trips… Entonces, ¿cuál es el valor añadido de esta nueva función de Facebook? Pues la posibilidad de reservar y comprar de forma directa con solo pinchar en el botón Book Now.
Las City Guides son el medio por el cual Facebook ha entrado en el mundo de la planificación de viajes y, lo más importante, de los motores de reserva. La forma de hacerlo es mucho más «social« que los Google Trips y se opera de una manera similar a cómo TripAdvisor ha integrado las visitas de los amigos de Facebook a sus propios destinos y páginas de hoteles. Evidentemente, es solo un paso, el primero, que evolucionará según se vayan uniendo otras plataformas y utilidades relacionadas con el mundo de los viajes.
Así las cosas, esta nueva opción que ofrece Facebook de reservar en restaurantes y cada vez más hoteles obligará a Google a acelerar sus planes y entrar también en el campo de las reservas. Y, a partir de ahí, habrá que ver qué ocurre con las OTAs «convencionales». Pero está claro que esos dos gigantes, por su popularidad y penetración en los usuarios digitales, van a llevarse una parte importantísima del pastel de reservas a través de Internet.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas